Actividades Curriculares de libre elección
HUERTO

Objetivo General

Informar y sensibilizar sobre la importancia del manejo de la agricultura ecológica como fuente de salud individual y colectiva, generando espacios de acción-reflexión en torno al huerto escolar como herramienta educativa.

Objetivos Específicos

Conocer las técnicas básicas de la agricultura ecológica y aprender a respetar el calendario de siembra y recolección de las especies autóctonas. 
Analizar el medio natural y descubrir las diferentes interrelaciones entre sus diferentes componentes (flora, fauna, clima, suelo etc.) 
Conocer diferentes tipos de plantas y sus características. 
Valorar la importancia del consumo de alimentos frescos y saludables cultivados de manera respetuosa con el medio ambiente. 
Potenciar el desarrollo de la responsabilidad a través de la asunción de tareas del huerto y desarrollar actitudes de iniciativa, creatividad y solidaridad.
Fomentar el trabajo cooperativo haciendo a los alumnos partícipes en la organización de las diferentes labores del huerto. 
Favorecer la reutilización y el reciclaje.
Contribuir al desarrollo de la imaginación y propiciar el espíritu observador y creativo a partir de un marco natural próximo al entorno de aprendizaje cotidiano en el aula. 
Concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno natural y la mejora de la imagen del centro. 
Aprender a respetarse unos a otros mostrando ese mismo respeto hacia los seres vivos y la naturaleza que les rodea.
Fomentar actitudes de cooperación mediante el trabajo en grupo, en la planificación de actividades y las labores del huerto.



 

El taller de huerto tiene como objetivo fomentar el respeto por la tierra como fuente de vida y desarrollar el interés por no degradarla, ademas de la reutilización de materiales, por otra parte generar sensibilidad y empatía con los seres vivos, asi mismo culturizar en el uso racional de los recursos naturales entre otros.
Profesor a cargo
Nicole Denisse Díaz Bellenger
Horario Funcionamiento
Miércoles desde las 14:00 hasta las 15:30 horas.
Niveles atendidos
Pre-kínder y Kínder.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->