Noticias
Inicio Año Escolar 2014
Por
Leno Venegas P.
Publicado:
14 Marzo 2014
Leido 1084 veces
Los alumnos mayores acompañan a los recién ingresados a sus salas.
El inicio del año escolar en el Instituto Santa María fué un día diferente, en donde las autoridades presentes; junto a los padres y apoderados vieron la incorporación de los alumnos de pre básica y en especial las niñitas, hecho esperado por mucho tiempo en nuestra comunidad educativa. 
La mañana del jueves 27 se dio comienzo al año escolar 2014 en un acto que fue presidido por nuestra Directora Sra. María Alejandra Silva junto a toda la Comunidad Educativa. En esta ocasión contamos con la asistencia del Delegado de Misiones Hermano Jesús Pérez Valdajos.

El patio de nuestro colegio se repletó con la presencia de los padres y apoderados que acompañaron a sus bebes en el primer día de clases, pero este inicio tuvo un acontecimiento muy, pero muy especial: la incorporación de la Educación Parvularia y de las niñitas al Pre Kinder y al Kinder. Después de 41 años de presencia de la obra marista en nuestra ciudad de Limache en que el alumnado solo era de varones, ahora comienza una nueva era: la incorporación de la educación mixta, la cual le dará un plus a nuestro Instituto. Además lo que significa la incorporación de 70 nuevas familias a la Comunidad Educativa, aumentando la matrícula a cuatrocientos alumnos.

Luego del Himno Nacional, que fue dirigido por el profesor de Educación musical Sr. Joel González Vega, la profesora Lorena Astorga animó la oración de bienvenida haciendo hincapié en la importancia del ayuno como una preparación para el inicio de la Cuaresma. Una vez terminada la oración, se dirigió a los presentes el Delegado de Misiones Hno. Jesús Pérez quien destacó la importancia de la realización de la II Asamblea Internacional de la Misión Marista, la cual significará nuevos desafíos para todo el mundo marista en relación a la misión de anunciar el Evangelio para hacer de los estudiantes buenos cristianos y virtuosos ciudadanos. Seguida de las palabras del Hno. Jesús, se dirigió a los presentes nuestra Directora quien dio la más cálida de las bienvenidas a todos los alumnos y las alumnas.

Una vez finalizada el acto de inauguración del año escolar, los alumnos de octavo año, que se formaron detrás de Prekinder, acogieron a estos pequeños, acompañándolos al sector del parvulario. Del mismo modo, los alumnos de séptimo acompañaron a los alumnos y a las alumnas de kínder hacia el parvulario, y finalmente, los alumnos de sexto acompañaron a los alumnos de primero básico. Una vez que estos tres grupos de alumnos y alumnas pasaron a sus respectivas salas de clases, ingresaron los demás alumnos con sus profesores tutores.
 

Noticias Relacionadas
¡Bienvenidos a Prekínder!
Publicado: 13 Marzo 2024 / 573 Lecturas
Recepción Kinder
Publicado: 10 Marzo 2024 / 583 Lecturas
Bienvenida Primeros Básicos
Publicado: 9 Marzo 2024 / 633 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones