Noticias
Celebración de la Pascua de San Marcelino
Por
Carolina Lazo A.
Publicado:
1 Septiembre 2014
Leido 1663 veces
Instituto Santa María celebra en comunidad la Pascua de San Marcelino de Champagnat
El jueves 12 de junio, en un acto solemne en la Capilla de nuestro Colegio, celebramos el 174° aniversario de la Pascua de San Marcelino Champagnat. Contamos con la presencia de todos los estamentos colegiales y de los Hermanos Patricio Pino y Cruz Alberdi, Presidente de la Fundación Educacional Instituto Santa María. Este acto se inició entonando el Himno Nacional que fue dirigido por le profesor de Educación Musical Sr. Joel González Vega, luego de lo cual la Sra. Lorena Astorga, profesora tutora de 5° básico y el Coordinador de la Pastoral Sr. Leno Venegas animaron un momento de oración para agradecer por todos los bienes recibidos por intercesión de nuestro Santo Fundador y exhibiendo un video relacionado con la realización de la II Asamblea Internacional de la misión marista en la ciudad de Nairobi, áfrica, en la cual se reflexionará sobre el futuro de la misión marista en el siglo XXI. También compartimos un video sobre la participación del ex alumno Sergio Barriga en la Asamblea de la Juventud, que se realizó en la localidad de Santa Eulalia (Perú), como parte de la celebración del Año de la Juventud de las Américas.

Luego de este momento de oración, la Directora del Colegio Sra. María Alejandra Silva Johnson se dirigió a los presentes, refiriéndose a la importancia de este momento en la historia colegial, especialmente con la incorporación de la Educación Pre básica y la llegada de las niñitas a estos niveles. Finalizó sus palabras agradeciendo a todos los estamentos que han permitido que el Colegio tenga el sello que lo distingue entre los demás colegios de la comuna.

Posterior a la intervención de la Directora, el Hermano Patricio Pino expuso el tema “Brotes de vida nueva el carisma marista en nuestra realidad”, haciendo un recorrido por la historia de la congregación, cuyo carisma siempre estuvo en los religiosos, y cómo ahora, en que los hermanos maristas son cada día menos, este carisma se comparte con los laicos y laicas que trabajan en las obras de la congregación y también en las fraternidades formadas por laicos y laicas que no trabajan en la obras, pero que han recibido este carisma y lo cultivan en sus reuniones. Así se proyecta el futuro del carisma marista. Es así como el Espíritu de Champagnat se mantendrá para las futuras generaciones: hermanos y laicos, herederos y promotores del carisma marista.

Finalmente, se procedió al reconocimiento por años de servicio. En primer lugar, por 10 años de servicio se homenajeó al asistente de la educación Sr. Fernando Durán Garrido, el inspector del Colegio Sr. Dante Passalacqua Vergara y el profesor de Educación Musical Sr. Joel González Vega. Hicieron entrega de estos estímulos los miembros del Consejo Directivo.
Por 20 años de servicio recibieron su reconocimiento la profesora tutora de 1° Básico Srta. Cruz valentina Donoso Alvarado y la profesora de Inglés Sra. Tatiana Dinamarca Contreras. Hizo entrega de estos estímulos el Presidente de la Fundación Hermano Cruz Alberdi.
Nuestra Directora Sra. María Alejandra Silva Johnson, junto a su Consejo directivo, hicieron entrega de arreglos florales a quienes acompañaban a los homenajeados y de un presente los hermanos maristas presentes en este acto solemne Cruz Alberdi, Patricio Pino y Carlos Lira, como una forma de expresarles la gratitud hacia la obra marista.

Al término de este acto solemne del nuevo aniversario de la Pascua de Nuestro Santo Fundador, los asistentes corearon con entusiasmo el canto de La Salve, luego de cual se agradeció a los presentes su presencia.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos el día de la Familia Marista
Publicado: 26 Marzo 2024 / 54 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión
Publicado: 18 Marzo 2024 / 64 Lecturas
Reconocimiento Trayectoria Marista
Publicado: 16 Junio 2022 / 300 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones