Noticias
Espiritualidad Marista Infantil
Por
Lorena Astorga P.
Publicado:
27 Mayo 2015
Leido 859 veces
Postura de Pañolín
Este martes 26 de mayo se lanzó el movimiento EMI en nuestro colegio. 
Este martes 26 de mayo, se realizó en la capilla de nuestro Colegio el lanzamiento del movimiento de Espiritualidad Marista Infantil (EMI), con la postura del "pañolín" a cada uno de sus integrantes.

El Objetivo del movimiento es formar al niño y la niña en el despertar a Dios, que le permitirán desarrollar actitudes de mayor confianza en sí mismo, alimentar sus deseos de Profundidad y hacer camino en su fe. 

Como maristas vivimos el ser familia como parte esencial de nuestro carisma, y es que Marcelino quiso formar hermanos, que fueran una familia en torno a María, pues fue ella la mujer que hizo la experiencia de escuchar a Dios en su vida y la hizo razonar en su corazón. Por esto, buscamos que todos los involucrados en EMI extiendan y alimenten esta famlia tratando de vivir algunas de las características de la madre como la disponibilidad, la escucha, la generosidad , estar atento a las necesidades de los demás, junto con su sencillez, y su ser cariñosa.

En nuestro Colegio EMI cuenta con 75 niños y niñas considerando las diferentes etapas, Kinder con la etapa semilla, Primero básico con la etapa Chispa, Segundo Básico con Brisa, y Tercero Básico con la etapa gota. 

Noticias Relacionadas
Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 70 Lecturas
Eucaristía Inicio Año Escolar
Publicado: 14 Marzo 2024 / 87 Lecturas
Actividades Solidarias 2023
Publicado: 10 Octubre 2023 / 153 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones