Noticias
Eucaristía de la Pascua San Marcelino Champagnat
Por
Leno Venegas P.
Publicado:
12 Junio 2015
Leido 543 veces
Celebración
El sábado 6 de junio nuestra Comunidad Educativa celebró la eucaristía de la Pascua de San Marcelino Champagnat que fue celebrado por el Presbítero Jorge Correa, párroco de Lourdes y animada por la Coordinadora de Pastoral Sra. Lorena Astorga
El sábado 6 de junio nuestra Comunidad Educativa celebró la eucaristía de la Pascua de San Marcelino Champagnat que fue celebrado por el Presbítero Jorge Correa, párroco de Lourdes y animada por la Coordinadora de Pastoral Sra. Lorena Astorga. Los textos bíblicos que fueron leídos correspondieron a la misa de canonización de San Marcelino, en los cuales se destaca la misión educativa que los hermanos y laicos desarrollan entre niños, niñas y jóvenes del mundo.
Al inicio de esta eucaristía se presentaron las imágenes de la Buena Madre y San Marcelino, íconos importantísimos en la vida marista. Luego en el momento de las ofrendas, se ofrecieron velas que simbolizan la luz de Cristo y un hábito que usaban los hermanos hasta el Concilio Vaticano II, que permitió a los religiosos y religiosas no usar hábitos.
En la homilía, el padre Jorge destacó la misión que tiene los padres en la formación y en la educación de sus hijos e hijas. El aporte que realiza la congregación en beneficio de la educación de estaos niños y niñas de la Comunidad Educativa.
Al término de esta celebración eucarística, todos los asistentes entonando el himno propio de los hermanos “La Salve” , acompañando al coro de los apoderados del colegio Champagnat de Villa Alemana, quienes , una vez más, nos acompañaron para animar el canto de esta celebración.



Noticias Relacionadas
Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 62 Lecturas
Eucaristía Inicio Año Escolar
Publicado: 14 Marzo 2024 / 78 Lecturas
Actividades Solidarias 2023
Publicado: 10 Octubre 2023 / 149 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones