Noticias
Visita de "EL PRINCIPITO"
Por
Noemí Cáceres M.
Publicado:
18 Junio 2018
Leido 157 veces
El PRINCIPITO nos visita para motivar la lectura
Siempre es bueno acercar la cultura y el gusto por la lectura a las escuelas, dar una pausa a la rutina para disfrutar de distintas obras literarias, en este caso fue la oportunidad del cuenta cuentos “El Principito”,  obra literaria reconocida y traducida mundialmente. Creada por Antoine de Saint-Exupéry en el año 1943.
De acuerdo a las bases curriculares y lo que pretende el Ministerio de Educación, los niños deben disfrutar de distintas muestras culturales, ya sean obras de teatro, conciertos, entre otras, es por eso que nuestro establecimiento está en constante preocupación de acercar este tipo de espectáculos a los estudiantes.

La idea es que descubran el gusto por la lectura a través del teatro para que sean grandes lectores, de mente amplia y críticos de las certezas de la vida, tal como mencionó en algún momento el  Proverbio hindú “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. Nunca es bueno hacer esperar a un amigo, siempre un libro es una buena compañía que muchas veces guarda respuesta a nuestras inquietudes y más a las de un niño que desconoce tanto de la vida y tiene la curiosidad a flor de piel.

Un libro olvidado es el mejor regalo para quienes aman la lectura, más aun para quienes adoran soñar, pero sobre todo leer un libro es darle vida a personajes inertes que enriquecen nuestra imaginación, que hacen florecer las ideas de un niño, que alimentan las ansias de saber y sobre todo que construyen unión entre los padres que leen y los hijos que escuchan, no hay que olvidar que somos los padres quienes damos tiempo a una lectura para nuestros hijos, pero mañana serán nuestros hijos quienes se harán el tiempo para leernos uno a nosotros. 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
las gotitas de ESVAL
Publicado: 2 Julio 2018 / 159 Lecturas
Danza Folklórica Mexicana
Publicado: 10 Noviembre 2017 / 482 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile