Noticias
Feria de alimentación y hábitos saludables.
Por
Gladys Tapia J.
Publicado:
8 Octubre 2019
Leido 224 veces
Cultivando hábitos para mejorar la calidad de vida.
Este jueves 3 de Octubre se realizó junto a cada curso y sus apoderadas/os, la feria saludable, un espacio de aprendizaje y recreación.
Se ha vuelto una tradición tener en nuestro colegio actividades que colaboren con tomar consciencia del autocuidado en todos los ámbitos, biólogicos, sociales y emocionales para las/los alumnos/as y sus familias.  La tendencia del colegio se ha ido tornando en que nuestras/os estudiantes  se eduquen para ser personas que aprendan a cuidarse desde pequeñas/os y sean responsables con sus cuerpos desde la alimentación hasta los hábitos de convivencia como seres sociales.

Cada curso ha presentado una propuesta distinta, creativa y la participación tanto de estudiantes como de apoderados/as ha resultado en jornadas entretenidas y lúdicas que además dejan una enseñanza que esperamos conserven y puedan replicar en sus casas.

Cuando se planifica este tipo de actividades las directivas de cada curso y sus apoderados/as se convierten junto a los tutores/as en protagonistas de la enseñanza y es esa tríada, colegio- estudiante- familia la que permite aprendizajes en los cuales cada arista comprende la responsabilidad que tiene en la enseñanza protagónica que queremos desarrollar en nuestro colegio.

Las perspectivas del cuidado del planeta, el desarrollo sustentable de recursos, el reciclaje, no se pueden llevar a cabo mientras nuestros/as estudiantes no aprendan que es el cuidado personal el que desarrolla todas las demás áreas.

Felicitamos y agradecemos a cada participante y esperamos siempre ser un establecimiento que trabaje con estos parámetros de prevención y autocuidado.





Noticias Relacionadas
Salida pedagógica 5º Básico
Publicado: 15 Octubre 2019 / 162 Lecturas
Premiación I semestre.
Publicado: 3 Septiembre 2019 / 165 Lecturas
La enseñanza de la matemática con juegos
Publicado: 6 Agosto 2019 / 199 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile