Noticias
Salida Pedagógica Kinder B
Por
Noemí Cáceres M.
Publicado:
30 Julio 2019
Leido 151 veces
Alumnos comparten la Interculturalidad Chilena
Este 19 de junio, enmarcándose en las actividades programadas para el conocimiento y respeto de las tradiciones chilenas, el curso Kinder B visitó en nuestra ciudad vecina,  Villa Alemana,  una de la Rucas Mapuches instituidas para reconocer rituales y medicinas milenarias. Visita que junto a sus educadoras, apoderadas y apoderados, sin duda, dejó un bello aprendizaje en nuestras y nuestros estudiantes.
Durante el día miércoles 19 las y los estudiantes del Kínder B participaron en la salida pedagógica preparada por sus educadoras: Sofía  Mario y Damaris Jerez. Los objetivos  de las salidas pedagógicas son dar a conocer a las y los estudiantes lugares que sean importantes en su enseñanza aprendizaje y que además éste,  se desarrolle de manera lúdica y práctica.

El Kínder B tuvo la oportunidad de conocer las tradiciones de una de las etnias que pertenece con mucho orgullo a Chile, la etnia Mapuche, visitaron una de las construcciones más importantes de los Mapuches una "Ruca"  que además de recibirles les permitió observar, tocar, escuchar,  la sabiduría de esta  cultura milenaria. Conocer las tradiciones del país y de la identidad nacional potencia además de los aprendizajes sus experiencias personales y aquello es parte importante del currículo del colegio.

Gracias por la acogida a todas las personas que les recibieron y les permitieron aprender.

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Salida pedagógica 5º Básico
Publicado: 15 Octubre 2019 / 162 Lecturas
Feria de alimentación y hábitos saludables.
Publicado: 8 Octubre 2019 / 225 Lecturas
Premiación I semestre.
Publicado: 3 Septiembre 2019 / 166 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile