Noticias
A + S Sexto
Por
Gladys Tapia J.
Publicado:
11 Septiembre 2019
Leido 811 veces
Reforestando mi ciudad
Sexto básico continúa en la senda del cuidado  del medio ambiente Limachino Reforestando.
Desde el año pasado, los alumnos de sexto han sido partícipes de un proyecto de aprendizaje y servicio  en Tutoría que se presenta  hacia el cuidado a la naturaleza y  las áreas verdes de Limache. 

En quinto partieron con el Trekking ecológico, visitando el sector de  "La Huinca" y logrando limpiar el sendero establecido para quienes lo recorren,  junto a una delegación de apoderadas/os que se sumaron a la tarea y les acompañaron.

Este año comprendiendo de mejor manera  el ecosistema y el llamado de todas las instituciones que trabajan para proteger nuestro medio ambiente quisieron contribuir con la reforestación de árboles nativos,  como una acción para combatir con el cambio climático y con la idea de replantar ciertos sectores de la demarcación antes mencionada. 

La educación no puede desentenderse de las problemáticas sostenidas como país, en una zona donde el agua es un bien extraordinario y los incendios han destruido parte importante del patrimonio forestal, la labor de los estudiantes resulta vital, comprendiendo que son ellos quienes heredaran más tarde este planeta.

La actividad se desarrollo el miércoles 28 y en ella participaron todos los alumnos, incluyendo a aquellos apoderados/as que pudieron sumarse a la tarea. Su profesor tutor Ignacio Estay comenta, que si bien es una actividad que requiere de un estado físico que acompañe de buena manera su desempeño, es tanto el entusiasmo que presentan los chicos que a pesar del cansancio, logran la realización de la actividad con una motivación sorprendente.

Agradecemos siempre que cada tutor/a se sume a esta tarea de educar con conciencia y sobre todo usar los conociminetos para colaborar y crear un mundo mejor junto a nuestros/ as estudiantes y sus familias.

Felicitamos a todos los alumnos que han participado y siguen creando y pensando un lugar saludable para vivir junto a sus compañeros/as y familias.

Noticias Relacionadas
Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 52 Lecturas
Eucaristía Inicio Año Escolar
Publicado: 14 Marzo 2024 / 69 Lecturas
Actividades Solidarias 2023
Publicado: 10 Octubre 2023 / 148 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones