Pastoral
CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN
Ceremonia Primera Comunión año 2013

Esta catequesis tiene como objetivo principal preparar a los alumnos de 4º y 5º año básico para recibir el sacramento de la eucaristía de acuerdo al magisterio de la Iglesia diocesana.

Acompañar a los padres en la preparación del sacramento para que así puedan ayudar a sus hijos en la internalización del mismo.

La preparación exige que, tanto niños como padres, asistan una vez a la semana a un encuentro que se realiza en torno a diversas temáticas en relación al sacramento. Esta catequesis se realiza los días martes después del horario de clases y los apoderados a partir de la 19.00 horas en el colegio.

El sábado 26 del mes de octubre se realizaron las Primera comuniones de 22 niños del Colegio, 2 niños del Instituto Rafael Ariztía y dos niñas, una del Colegio Adoratrices y la otra del Colegio Amancay. La Capilla del Colegio se vio engalanada con la presencia de tantos familiares de estos niños y niñas que después de estos dos años de preparación vieron realizados sus sueños de poder participar dela mesa del Señor. Hubo mucha emoción contenida especialmente de sus padres que rememoraron su primera comunión. Destacada participación tuvo el coro de los Apoderados del Colegio Champagnat quienes acompañaron con sus voces las canciones que animaron esta eucaristía. En las ofrendas, se ofrecieron alimentos no perecibles, diplomas que le recordarán su Primera Comunión y una creces con la imagen de Champagnat para los niños y de la Buena Madre para las niñas.

Al término de la Eucaristía, los apoderados de la Pastoral les ofrecieron un delicioso chocolatea los niños y al sacerdote y sus acólitos. También los apoderados les ofrecieron recuerdos a estos niños y niñas.

Datos de Contacto
Encargado:
Leno Venegas P.
Email:
lvenegas@sma.maristas.cl
Teléfono:
+56 (33) 2411012
Galería
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile