Pastoral
ENCUENTRO CON CRISTO
Encuentro con Cristo Tercero Básico año 2013

Los Encuentros con Cristo tienen como fin primordial "alimentar el espiritu de todos aquellos que participan en él"

El Encuentro con Cristo está dirigido a las familias, especialmente a nuestros niños y sus padres o apoderados, quienes juegan un rol de madrinas y padrinos en grupos de trabajo, teniendo todos, una activa participación.

Nuestros encuentros se realizan en diversas dependencias del Colegio, ya sea salón de reuniones, salón Capilla, jardines, entre otros lugares. Además los niños de cursos superiores tienen la posibilidad de realizar esta actividad fuera del Colegio, como lo realizo nuestro Señor Jesucristo que predicó por muchos lugares y estuvo en muchos hogares.

Dichos Encuentros con Cristo se realizan semestralmente con fechas sugeridas por el equipo de pastoral del Colegio, desarrollando diversas actividades, en una jornada especial, donde niños y jóvenes disfrutan de la presencia de madrinas y padrinos (apoderados) que nos acompañan, permitiendo así, reunirnos como familia marista e ir juntos al encuentro con Cristo.

Entre las actividades principales se encuentra la oración, el canto, escucha y observación del evangelio, reflexiones y entrega de recuerdos conmemorativos de cada jornada.

Objetivo:

  • Acercar a los alumnos a vivenciar el amor de nuestro Señor Jesucristo por medio de la observación y reflexión de su ejemplo siendo hombre en la tierra, valorando el sacrificio que hizo por todos nosotros, considerando también, el cariño y amor que nuestra Buena Madre tuvo para con su hijo.
Datos de Contacto
Encargado:
Leno Venegas P.
Email:
lvenegas@sma.maritas.cl
Fono
+56 (33) 2411012
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile