Pastoral
ENCUENTRO CON CRISTO

Los Encuentros con Cristo tienen como fin primordial "alimentar el espiritu de todos aquellos que participan en él"

El Encuentro con Cristo está dirigido a las familias, especialmente a nuestros niños y niñas y sus padres o apoderados, quienes juegan un rol de madrinas y padrinos en grupos de trabajo, teniendo todos, una activa participación.

Nuestros encuentros se realizan en diversas dependencias del Colegio, ya sea salón de reuniones, salón Capilla, jardines, entre otros lugares. Además los niños de cursos superiores tienen la posibilidad de realizar esta actividad fuera del Colegio, como lo realizo nuestro Señor Jesucristo que predicó por muchos lugares y estuvo en muchos hogares.

La temática de estos encuentros está acorde a la edad sicológica de los niños, es una oportunidad de crecer en su fe y disfrutan del acompañamiento de sus madrinas quienes se preocupan de atender de la mejor manera a los pequeños. Además, de los momentos de oración al comenzar y al finalizar. Las reflexiones sobre distintos textos bíblicos que están sugeridas a nivel persona y grupal. La posibilidad de desarrollar la veta artística mediante la preparación de representaciones de textos bíblicos.

Objetivo:

  • Acercar a los alumnos a vivenciar el amor de nuestro Señor Jesucristo por medio de la observación y reflexión de su ejemplo siendo hombre en la tierra, valorando el sacrificio que hizo por todos nosotros, considerando también, el cariño y amor que nuestra Buena Madre tuvo para con su hijo(a).
Datos de Contacto
Encargado:
Lorena Astorga
Email:
lastorga@sma.maritas.cl
Fono
+56 (33) 2411012
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile