Noticias
Salida pedagógica 5º Básico
Por
Gladys Tapia J.
Publicado:
15 Octubre 2019
Leido 1234 veces
Estudiantes disfrutan de Valparaíso "Arcoiris de múltiples colores".
Las salidas pedagógicas permiten conocer temas de las asignaturas de manera concreta,  real y son una gran estrategia de aprendizaje.
Cuando se habla de poesía en la asignatura de Lenguaje y comunicación, lo primero que se solicita a nuestros/as estudiantes es que imaginen, sientan, creen,  de esa manera, se hace mucho más simple enseñarles los elementos más formales de la Lírica, como unidad de aprendizaje que convoca las aristas cognitivas, emocionales y sociales,  dando espacio a creaciones que van desde Caligramas a Odas.

Es Chile  un país de poetas/poetisas y Valparaíso el refugio de algunos/as; es en ese tenor que la salida del quinto básico se planificó, visitando distintos lugares que dieran cuenta de la poesía que alberga en sí mismo nuestro "puerto principal".

Su tutora Silvana Quezada junto a, la directiva de padres del curso fue la encargada de  presenciar este encuentro en que las/los estudiantes pudieron reconocer la cultura poética de los lugares visitados y en los que resuena que tal vez del curso salga algún poeta o quizás una escritora Limachina.

Agradecemos a la Buena Madre su compañía en las diversas salidas pedagógicas y a nuestras/os apoderadas/os quienes continúan mostrándonos su apoyo incondicional.




Noticias Relacionadas
¡Bienvenidos docentes y funcionarios!
Publicado: 29 Febrero 2024 / 675 Lecturas
A+S:"Hoteles y diferencias en las abejas"
Publicado: 9 Septiembre 2023 / 208 Lecturas
MINEDUC: Libros Digitales
Publicado: 19 Noviembre 2022 / 245 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones