Noticias
Primera comuniones colegiales.
Por
Gladys Tapia J.
Publicado:
25 Noviembre 2019
Leido 1209 veces
Realización de las primeras comuniones, estudiantes reciben con amor su primera Eucaristía.
Como es tradicional en el Instituto cuartos básicos celebran su primera comunión. Este sábado 23 de noviembre los/las estudiantes y sus  familias se reunieron en torno a la primera eucaristía que vivirán y que dará paso a que sean seres activos en cada una de las comunidades católicas en las que participan junto a sus padres, abuelos/as y familias en general.
La primera comunión se practica como un acto de amor y fe, y  es uno de los tantos pasos que se dan en esta ruta de ser buenos cristianos/as.
Para las/los niñas/os es muy importante y les resulta altamente positivo  durante el año la preparación junto a sus compañeras/os de curso.

Se realiza en este curso porque ya han emprendido el pensamiento crítico y pueden comprender y elegir si quieren participar, su aprendizaje y preparación se lleva a cabo, a través,  de un libro que disponen  con mucho detalle sus catequistas, quienes se convierten en los/las  mediadores/as de la comprensión de Dios en la vida de las/los estudiantes. Para sus facilitadores/as,  es la posibilidad de evangelizar y  lograr que conozcan y acepten a Jesús como un amigo que les acompaña"en las buenas y en la malas", esta dentro de una misión importantísima que es guiarles en la fe. El libro utilizado contiene conceptos de los sacramentos, los componentes de la liturgia y diversas definiciones que les ayudan a acercar la religión a temas más cotidianos.

La catequesis siempre se ha promovido como una vivencia y un  aprendizaje familiar, son sus padres y madres quienes acompañan este camino, para ellos/ellas también da frutos de enseñanza, pues les sirve para aclarar y afiatar conocimientos y creencias que colaboran en una formación que va construyéndose en conjunto, desarrollando la visión de un  Dios más cercano, que forma parte de sus vidas.

La ceremonia estuvo marcada por la constante y espontánea participación de las/los estudiantes, respondiendo las preguntas hechas por Don Juan Carlos Borrero sacerdote que estuvo a cargo de la realización del ritual.

Les invitamos a ver algunas postales de esta hermosa celebración.

Noticias Relacionadas
Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 67 Lecturas
Actividades Solidarias 2023
Publicado: 10 Octubre 2023 / 151 Lecturas
Celebramos Misa a la Chilena
Publicado: 12 Septiembre 2023 / 225 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones