Noticias
Celebración Eucaristía envío de Octavo.
Por
Gladys Tapia J.
Publicado:
16 Diciembre 2019
Leido 1087 veces
Alumnos de Octavo celebran la última misa como estudiantes del colegio.
La tradicional misa de finalización de Octavo año básico se celebró este miércoles 11 de diciembre, junto a las familias de los estudiantes.
La misa de envío  en el colegio se realiza con  la idea de cerrar esta etapa en los estudiantes que salen de Octavo.  En el tiempo además, se ha tornado siempre como una ceremonia de despedida y protección hacia quienes parten de nuestro centro educativo. 

La ceremonia fue celebrada por la comunidad educativa junto al padre Felipe Lizama, quien nos invitó e insto, especialmente a los estudiantes a vivir como seres que busquen y trabajen por la justicia social, que asuman las dificultades que se les irán presentando como oportunidades para aprender y ser mejores y que al igual que las Águilas,  cuando les toquen  disyuntivas puedan escoger ser más fuertes y enfrentar las pruebas con valentía, fe y amor, siempre juntos con la presencia de Dios.

La Eucaristía estuvo llena de momentos y signos que marcaron los pasos dados por los alumnos desde su inicio escolar, hasta las bendiciones de parte de sus padres y del colegio en este cierre de ciclo,  y la motivación hacia los desafíos que emprenderán en la enseñanza media.

Fue un rito muy significativo, pues fueron los propios alumnos quienes crearon las acciones de gracia y las peticiones, su participación y la de sus padres le da un realce íntimo y amoroso al mismo.

Esperamos que en estos ocho años de Educación Marista en sus corazones  hayan albergado la idea de que Dios es un amigo que acompañará sus caminos,  si están cansados le  pueden entregar su cansancio y así lograr  nuevas fuerzas y esperanzas al realizar la ruta  junto a él y si están felices sepan compartir su felicidad con el prójimo y proseguir un sendero  de buenos ciudadanos y grandes cristianos.






Noticias Relacionadas
Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 70 Lecturas
Eucaristía Inicio Año Escolar
Publicado: 14 Marzo 2024 / 87 Lecturas
Actividades Solidarias 2023
Publicado: 10 Octubre 2023 / 153 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones