Noticias
Reconocimiento a nuestros compañeros(as)
Por
Claudio Picón C.
Publicado:
17 Junio 2019
Leido 1044 veces
Terminamos la semana celebrando
Fue una semana marcada por distintas actividades diseñadas con el objetivo de educar a nuestros niños, niñas y adolescentes, respecto dela vida y obra de San Marcelino, a fin de que pudieran comprender los orígenes de la congregación y la trascendencia de un legado de espiritualidad y valores Maristas que son el sello que nos define como comunidad.
Inicio de semana.

Lunes 3 de junio.
Nos reunimos en torno a la oración, enfatizando los valores que deseábamos resaltar; Espíritu de familia, servicio, escucha atenta, cercanía, presencia, comunión en torno a la mesa del padre.

Martes 4 “Servicio”.
Todos nos preocupamos de nuestro entorno, limpiamos y hermoseamos nuestra casa. Los padres y apoderados, decoraron pasillos haciendo, con mensajes y fotografías que nos remontaron a los orígenes de la Congregación y nuestro Instituto.

Miércoles 5. “Espíritu Familia; escucha, participación y fraternidad”
Los más pequeñitos tuvieron un espacio de cine, en torno a la vida del Padre Champagnat, reflexionaron en torno a “qué es ser fraternos”, compartieron juegos entre cursos paralelos. Los más grandes participaron en un concurso del saber sobre la vida de Marcelino, trabajaron en un ambiente de respeto y fraternidad.

Jueves 6. “CELEBRAMOS PASCUA DE CHAMPAGNAT”.
Nos reunimos como comunidad en torno a la mesa, con una gran chocolatada y pan dulce. Una mesa extensa , fue el signo que nos recordó el espíritu de familia que debe estar presente en nuestra comunidad, donde todos somos invitados a compartir sin distinción. Posteriormente salimos a las calles de la ciudad a comunicar el mensaje de amor que Jesús nos invita a vivir y que Marcelino materializó en su vida y obras.

Finalizamos en la tarde con una ceremonia de gratitud a las personas con trayectoria en nuestra comunidad y con testimonio de jóvenes que nos invitan a conformar una comunidad que privilegia el diálogo y la participación.

Este año 2019, con orgullo y cariño reconocemos la trayectoria Marista de:

Luis Fernando Durán Garrido.

Se caracteriza por su sonrisa, simpatía, buen humor y su voluntad a toda prueba. Sus palabras de bienvenida son esenciales para iniciar la jornada. Al medio día, tiene la paciencia y el cariño de asistir a los niños durante los almuerzos y también con su alegría, animar sus corazones. Le encanta bailar y es el alma de la fiesta cada vez que hay una celebración. Destacamos sus 15 años al servicio de la educación marista.

Joel González Vega 15 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN MARISTA.

Persona muy querida por toda la comunidad de Limache y sus alrededores: activista de corazón, músico de tomo y lomo. Sus luchas han traspasado el umbral de las aulas, para trasladarse a todos los sectores en que es necesario empoderar a quienes trabajan por mantener una comunidad que se une y marcha para cuidar el medio ambiente y la reserva de la biósfera. Inspirador de nuevas generaciones de músicos, orgulloso padre, amigo de sus amigos. Un educador que jamás se detendrá para denunciar una injusticia, invitándonos constantemente a la reflexión y a no ser complacientes con un modelo globalizado que tiende a olvidar que somos parte de la naturaleza, no dueños de ella.

Tatiana Dinamarca Contreras. 25 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN MARISTA.

Representa fundamentalmente el servicio, la solidaridad y la empatía. Es fácil hablar de ella porque encarna en su persona los valores propios del carisma. Su familia la describe como una gran madre, esposa, hermana e hija. Es muy respetuosa, paciente, cariñosa, siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesite entregando cariño con detalles para estudiantes y para con sus pares. Con su humor picarón nos inyecta de energía, animándonos a seguir adelante; siempre acompañando a quienes comienzan en este difícil camino Marista. El amor al trabajo bien hecho la ha dispuesto hoy en este día como la gran educadora que es.

Cruz Donoso Alvarado. 25 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN MARISTA.

Continuamos en nuestra ceremonia destacando a otra compañera y amiga muy especial. Ella llegó a nuestro escuela a muchos años, en tiempos en que esta comunidad era aún muy pequeña, una familia. En esos años, inició su camino como educadora marista agradecida siempre de la oportunidad que le dio el hermano Teófilo Paredes se ser parte de la comunidad. Ella, es reconocida y recordada por generaciones, como aquella maestra que les abrió caminos hacia el mundo de la lectura y los números, asumiendo con su vida la importancia que tienen los primeros años de educación como la base de todos los aprendizajes para la vida. La distinguen la serenidad y la paciencia, su forma maternal, afable y cordial de tratar a todas y todos sus niños por igual. Una persona cercana, solidaria, profesional y perfeccionista; una luz para aquellas docentes que vienen recién integrándose a este mundo marista.

Don Dante Passalacqua Vergara, quien cumple 15 años al servicio de nuestro colegio.

Continuamos nuestra ceremonia hablando de quien hoy está a cargo del orden y cuidado en nuestro colegio. Un hombre afectuoso, carismático, mesurado, asertivo, de formación marista desde sus inicios. Ha sido alumno y educador. Es un representante fiel de la presencia marista, un padre abnegado de sus hijos y de su familia. Afectuoso y de buena voluntad, claro con los reglamentos y los protocolos que deben primar para el cuidado de nuestros estudiantes al interior de la comunidad educativa. Hincha férreo de San Luis de Quillota.

Bárbara Hernández Gallardo. CUMPLE 10 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN MARISTA.

Encargada de que nuestros alumnos y alumnas se encanten con la lectura. Profesora de alemán en sus inicios, profesora general básica; madre abnegada, hija y hermana querida. Divide sus tiempos entre el hacer municipal y sus labores en este colegio; impulsora y encargada de los proyectos de Aprendizaje y Servicio en los que desde el inicio se involucró con convicción y de manera entusiasta y positiva. Una persona alegre, cordial y empática con todas los que trabajan en la comunidad.
 

Noticias Relacionadas
Cambio de mando Centro de Estudiantes
Publicado: 5 Abril 2023 / 187 Lecturas
Listas postulantes al Centro de Alumnos
Publicado: 20 Marzo 2023 / 170 Lecturas
Reunión Directivas CGPMA
Publicado: 3 Agosto 2022 / 192 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones