Noticias
Taller habilidades de sana convivencia escolar.
Por
Gladys Tapia J.
Publicado:
4 Septiembre 2019
Leido 995 veces
Tercero B convive en sana convivencia.
La dupla psico- social del colegio, en conjunto con la Tutora realizan taller para fortalecer habilidades de convivencia en el Tercero B.
El curso el día 3 de septiembre del presente año,  tiene la posibilidad de vivenciar en un taller,  las habilidades necesarias para desarrollar aún más, competencias sociales requeridas para una convivencia escolar que les permitan el desarrollo de valores como la empatía, el respeto, la compasión y la valorización entre sí. 

Claudio Picón Ch. Psicólogo de la dupla psico - social  y coordinador de orientación del colegio nos describe  como se fue gestando esta idea: desde la tutorías emanan diversos temas, pertinentes a la identidad de cada  curso, en esta ocasión la profesora tutora Fresia Castro y Paula Araneda trabajadora social, consideran que la temática de convivencia que potenciaría el aprendizaje en ellos es,  que comprendan la importancia de trabajar en equipo, de cuidarse, de poder hablar de sus diferencias y mantener una buena relación entre compañeros/as.

Según el conjunto de profesionales esa  sería la actividad que desarrollaría las capacidades cognitivas y emocionales de este curso. 

Este año tercero y cuarto han pasado a ser cursos con paralelos, eso además de aumentar en cantidad el número de estudiantes del colegio, solicita la gestión en torno a metodologías y estrategias que acompañen las diversidades y la importancia de cultivar habilidades para la vida en cada uno de nuestros/as alumnos/as. 

Se puede apreciar que las actividades  al aire libre y en un entorno saludable aumentan  el desarrollo emocional  saludable de niñas y niños. 

Fue una agradable jornada y esperamos que como estrategia piloto, se instituya y pueda reforzar las habilidades necesarias para educar buenos y virtuosos ciudadanos.

Noticias Relacionadas
Visita al equipo de Orientación colegial
Publicado: 6 Septiembre 2023 / 666 Lecturas
Taller familias Lectoras
Publicado: 4 Agosto 2023 / 474 Lecturas
Talleres de Formación para padres y apoderados
Publicado: 23 Abril 2023 / 301 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones