Noticias
Semana de la Educación parvularia
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
25 Noviembre 2022
Leido 242 veces
Actividades recreativas
Durante la semana del 22 de noviembre la sección del jardín de nuestro colegio celebró la semana de la educación Parvularia. De esta forma, buscamos concientizar a la sociedad respecto del importante rol que desempeña la Educación Parvularia en la atención y formación integral de los menores.
Desde 1991, cada 22 de noviembre se conmemora en nuestro país el Día de la Educación Parvularia, para recordarnos la relevancia del primer ciclo educacional que enfrentan niñas y niños. La fecha recuerda la creación de la primera escuela de Educación Parvularia, en la Universidad de Chile, el año 1944.

Para conmemorar este día, durante toda la semana niños y niñas disfrutaron de entretenidas actividades recreativas durante el recreo, además compartieron la colación en el área de quincho y asistieron con disfraces celebrando la niñez.

De esta forma, buscamos concientizar a la sociedad respecto del importante rol que desempeña la Educación Parvularia en la atención y formación integral de los menores de 0 a 6 años de edad.

Agradecemos a educadoras y asistentes de la educación de párvulos, quienes cumplen una gran labor preparando y adaptando experiencias de aprendizaje en pro del bienestar de niños y niñas.
 

Noticias Relacionadas
Educadores recorrieron Cerro La Huinca
Publicado: 3 Marzo 2024 / 592 Lecturas
Semana "Igual de diferentes"
Publicado: 12 Octubre 2023 / 231 Lecturas
Taller de apoyo pedagógico para cuartos básicos
Publicado: 20 Agosto 2023 / 98 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones