Noticias
Visitamos Bee Lab
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
23 Agosto 2022
Leido 218 veces
Alumnos de Sexto Básico
Bajo el lema de ecología integral de este año se han desarrollado diversas actividades de Aprendizaje y Servicio; en esta oportunidad, los alumnos aprendieron sobre la sostenibilidad de la apicultura.
El martes 16 de agosto alumnos de sexto básico visitaron el Apiario de la Universidad Federico Santa María en Valparaíso. Bee Lab es una plataforma de investigación de abejas, en donde se desarrollan diversos proyectos en torno a la apicultura y los productos de la colmena, así como también difundir la práctica de la apicultura urbana.

En esta visita, los alumnos de sexto básico se interiorizaron sobre la utilización y reutilización de productos de la colmena, identificar sus propiedades y utilizarlas para la propuesta de soluciones amigables con el medio ambiente; en específico la cera de abejas con la cual se crearán velas y paños encerados para disminuir el consumo de plásticos de frutas y verduras.

Mediante estas actividades nuestros alumnos aprenden sobre el cuidado del medio ambiente y de nuevas iniciativas ecológicas.
 


Galería
Noticias Relacionadas
Educadores recorrieron Cerro La Huinca
Publicado: 3 Marzo 2024 / 592 Lecturas
Semana "Igual de diferentes"
Publicado: 12 Octubre 2023 / 231 Lecturas
Simulacro de Sismo
Publicado: 26 Abril 2023 / 256 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones