Noticias
50 Años Educando corazones
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
15 Septiembre 2022
Leido 371 veces
Aniversario Instituto Santa María
Para esta ocasión reunimos a todos los protagonistas activos de la historia de nuestro colegio que lo vieron crecer y que ahora nos acompañan, así como también los que ya no están.
El jueves 8 de septiembre celebramos nuestras Bodas de Oro en Comunidad. Para esta ocasión reunimos a todos los protagonistas activos de la historia de nuestro colegio que lo vieron crecer y que ahora nos acompañan, así como también los que ya no están.
Comenzamos la celebración, tal como lo habría hecho el Padre Fundador, a través de la oración y poniéndonos en las manos de María, docentes y alumnos declamaron un poema cuyo autor es el Hno. Patricio Pino Medina.

Karla Ponce Cárdenas, Rectora de nuestro Instituto entregó su mensaje de bienvenida presentó un video que refleja el caminar de estos 50 años del Instituto Santa María de Limache.

Continuando con la jornada, disfrutamos de tres grandes ponencias académicas y la presentación del Grupo Fusión Marista y Taller de Gimnasia Rítmica, perteneciente a la 1ª sección.Ponencias:


- Fernando Venegas, Historiador, Dr. en Historia de la Universidad de Chile, académico de la Universidad de Concepción y ex alumno del Instituto Santa María, quién nos expuso hitos importantes de este caminar, a través de su exposición titulada “Instituto Santa María de Limache: contexto histórico, social y cultural de su emplazamiento y fundación.

-Rodrigo Venegas, Psicólogo, magíster en criminología y ejecución penal de la universidad autónoma de Barcelona. Docente de pre y postgrado en diversas universidades chilenas) y españolas (U de Sevilla Universidad internacional de Andalucía). Compartió sus conocimientos por medio de la ponencia “Desafíos de la educación en el ámbito de la protección y participación de niños, niñas y jóvenes”.

- Soledad Ortega Frez, Geógrafa, Diplomada en Educación para la Sustentabilidad y Cambio Climático, quien posee un amplio desarrollo profesional en el ámbito público y privado. Trabajó en el ámbito territorial y participación ciudadana y hoy se desempeña como académica en la Universidad de Valparaíso, en el rol de encargada de Educación Ambiental de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, quién nos interpeló sobre este tema, a través de su ponencia “Cómo formar estudiantes capaces de vincularse positivamente con el entorno”.

Posteriormente, nuestra rectora Sra. Karla Ponce Cárdenas, junto a su Consejo Directivo, presentaron la revista “Cincuenta años educando corazones”, que reúne y representa el camino recorrido por este colegio desde su creación en el año 1971.

Continuando con la celebración, el Centro de exalumnos de nuestro colegio, encabezado por su presidente Sr. Jorge Olivares Villarroel, hará entrega a la comunidad educativa de un signo muy importante en la celebración de las Bodas de Oro de nuestro colegio.


Como comunidad educativa, hemos venido realizando actividades en el contexto de los “50 años de vida” de nuestro colegio, desde el 03 de septiembre del año 2021, celebración que por motivos de emergencia sanitaria no pudimos concretar en su momento, pero que finalmente este jueves 8 de septiembre pudimos concretar y celebrar con el lanzamiento de nuestra Revista “50 años Educando Corazones”



 

Noticias Relacionadas
¡Bienvenidos a Prekínder!
Publicado: 13 Marzo 2024 / 573 Lecturas
Recepción Kinder
Publicado: 10 Marzo 2024 / 583 Lecturas
Bienvenida Primeros Básicos
Publicado: 9 Marzo 2024 / 633 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones