Noticias
Talleres de Formación para padres y apoderados
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
23 Abril 2023
Leido 303 veces
Talleres de Formación para padres, madres y apoderados
Durante el mes de abril iniciamos la Primera Jornada de Talleres de Formación para padres, madres y apoderados de la Primera sección.
Durante este mes comenzaron las charlas formativas para padres, madres y apoderados. Esta instancia tiene por objeto brindar elementos para entender, comprender y comunicarse de manera más asertiva con sus hijos/hijas y así apoyar e incentivar su aprendizaje.

Esta iniciativa es liderada por el Equipo de Convivencia, Orientación y Protección (COP), liderado por Claudio Picón, en conjunto con la Dirección de la primera sección a cargo de Silvana Quezada, quien nos comenta que: “los talleres tienen por finalidad dialogar y reflexionar en relación a diferentes temas que están relacionados de acuerdo a la edad evolutiva de los estudiantes y al proceso escolar que están experimentando en este año 2023, siendo uno de los énfasis de este año es promover y fortalecer una alianza Familia- Escuela”.

Diferentes temáticas se han abordado en estas primeras jornadas, entre ellas: "Parentalidad y su relación con el conflicto dentro y fuera del aula", "Autonomía, Comunicación y Confianza", "Inicio de mi etapa escolar y Manual de convivencia de Educación Parvularia", entre otras.

Agradecemos la excelente participación de las familias y esperamos que sigan comprometidos en las siguientes jornadas de talleres de formación, fortaleciendo la alianza Familia- Escuela.
 

Noticias Relacionadas
Visita al equipo de Orientación colegial
Publicado: 6 Septiembre 2023 / 669 Lecturas
Taller familias Lectoras
Publicado: 4 Agosto 2023 / 477 Lecturas
Kinder visitó las dependencias de Educación Básica
Publicado: 28 Noviembre 2022 / 348 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones