Nuestro colegio suscribió un convenio con el Instituto Cultural Chileno Británico de Viña del Mar, que tiene por objeto motivar a las y los estudiantes a aprender inglés y a desarrollar habilidades prácticas para el mundo real.
En el Marco del Convenio suscrito con el Instituto Cultural Chileno Británico de Viña del Mar, se realizó la reunión de apoderadas/os, donde se expuso a las familias el Proyecto de Preparación Cambridge.
Este proyecto busca que aquellos estudiantes de octavo básico y primero medio que muestran un desempeño destacado en la asignatura, puedan contar con un espacio de preparación en el idioma inglés, el cual les permita obtener a final de año la certificación internacional Cambridge, estas certificaciones son exámenes diseñados al detalle para aprender inglés de una forma efectiva, gratificante y entretenida.
En esta ocasión contamos con la presencia de Pablo Hernández, quien explicó a las familias el proceso y los niveles de certificación.; acompañado por Miss María José Canales, profesora de nuestro colegio, quien cuenta con la certificación y paralelamente trabaja junto al Instituto en procesos de evaluación y preparación de estudiantes.
Ambos destacaron que cada examen se centra en un nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas, lo que ayuda a los alumnos a mejorar paso a paso sus habilidades de expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y compresión auditiva.
Recordemos que este proyecto forma parte del Plan Estratégico del área curricular para seguir enriqueciendo nuestra oferta formativa para estudiantes de educación Media.