Nuestras Secciones Educativas
PRIMERA SECCIÓN
This content requires HTML5/CSS3, WebGL, or Adobe Flash Player Version 9 or higher.

La Primera Sección, abarca los niveles desde de Pre Kínder a Cuarto Año Básico.

En ella se atiende a 150 niños y niñas de Pre Kínder y Kínder y 358 estudiantes de primero a cuarto básico, completando un total de 12 cursos. El equipo que atiende esta sección asciende a 17 docentes, 2 inspectoras, 9 técnicos asistentes, 5 educadoras diferenciales, 2 fonoaudiólogos, 1 psicólogo y 1 terapeuta ocupacional. Además, colaboran con la sección, un equipo formado por coordinadores y encargados de las distintas áreas de gestión.

Todo el quehacer de nuestra sección reúne sus esfuerzos y energías en entregar una formación integral y de calidad a todos nuestros estudiantes, poniéndolos en el centro de nuestro acción, para poder evangelizarlos a través de las diferentes áreas del ámbito escolar, no solo en lo curricular, sino también en otras como el deporte, el arte, la cultura, la recreación, la solidaridad y el servicio, la sana convivencia y la protección de todos y cada uno de los integrantes de nuestra comunidad.

Destacan entre nuestros integrantes la alegría, el amor al trabajo, el compromiso, la solidaridad, la empatía, el amor y vocación por los niños, niñas y adolescentes.
En todas y cada una de las acciones que se implementan, pretendemos entregarles a nuestros destinatarios un lugar acogedor, alegre, tranquilo, entretenido y protegido: en síntesis, un espacio familiar. Un lugar donde se les atienda en sus necesidades y donde podamos hacer realidad el sueño de “... formar buenos cristianos y buenos ciudadanos, desarrollando en nuestros estudiantes sus capacidades y valores, para ponerlos al servicio de los demás, según su propia vocación, al estilo de María de Nazaret y teniendo como modelo de educador a San Marcelino Champagnat.

Actualmente, la primera sección está dirigida y animada por la Srta. Silvana Quezada Ramírez, quién en colaboración con encargados y animadores de las diferentes áreas de gestión y el apoyo de la rectoría, lidera el caminar de la sección.

 

Cantidad de Alumnos:
507 alumnos
Cantidad de Profesores

12 Profesoras Tutoras.
Fotografías cursos
Cargando...
Ver años anteriores
  • 2019
  • 2018
  • 2014
  • 2013
Galería
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones