Nuestras Secciones Educativas
SEGUNDA SECCIÓN

Nuestra Sección atiende a 271 estudiantes distribuidos entre quinto y octavo año básico, completando un total de 6 cursos. El equipo de docentes que atienden esta sección asciende a 13, con tres educadoras diferenciales y un Inspector. Además, colaboran con la sección, un equipo formado por coordinadores y encargados de las distintas áreas de gestión colegial.

El quehacer de la sección se enfoca en avanzar en el desarrollo y la formación en valores, habilidades y conocimientos desarrollados en los niveles iniciales que permitan a nuestros estudiantes adquirir las competencias necesarias para continuar los estudios de enseñanza media en los diferentes establecimientos educativos, tanto de la comuna, como fuera de ésta. Esperamos que en cada uno de los lugares donde éstos vayan, sean reconocidos como jóvenes de bien, jóvenes comprometidos con el futuro, con la sociedad y con nuestra “casa común”; en síntesis, jóvenes con voz, presencia y acción; jóvenes de Champagnat.

Esta naciente sección, ha tenido la posibilidad de participar con sus integrantes en instancias externas, permitiéndoles conocer otras realidades y establecer lazos de amistad con otros colegios maristas y no maristas. Entre estas actividades podemos mencionar los proyectos de Aprendizaje y Servicio, la participación en los Encuentros artísticos, culturales y deportivos y en Movimientos Pastorales como GAMA.

Hoy, como sección y también como comunidad educativa, nos alienta la posibilidad de que para el 2023, y una vez concluida su enseñanza básica, ya no tengamos que ver partir a nuestros niños, niñas y adolescentes hacia otras comunidades educativas. Nuestro sueño actual es poder entregarles la posibilidad de continuar su formación en nuestro colegio, a través del proyecto de la Enseñanza Media, un deseo que se viene gestando desde hace muchos años y que por fin hoy, cuando el colegio cumple 50 años de vida, logramos visualizar con esperanza.

Al igual que la primera sección, en nuestro equipo destacan la alegría, el amor al trabajo, el compromiso, la solidaridad, la empatía, el amor y vocación por los niños, niñas y adolescentes.

Actualmente, la segunda sección está dirigida y animada por la Sra. María Inés Besoaín del Pozo, quién en colaboración con encargados y animadores de las diferentes áreas de gestión y el apoyo de la rectoría, lidera el caminar de este equipo.

Cantidad de Alumnos:
271 alumnos
Cantidad de Profesores
1 Profesores Tutores.
5 Profesoras Tutoras.
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones