Pensar Sin Límites, en Educación Matemática, del proyecto Singapur, es un programa basado en diferentes actividades que proporcionan al estudiante una base muy sólida en el campo matemático.
Este proyecto cuenta también con el apoyo a la profesora de una encargada de coordinar la aplicación del método dentro del colegio.
La sala de clases cuenta con un data, lo que facilita de manera significativa la presentación de los contenidos y los cierres de las clases y un mobiliario distinto, con bancos separados de las sillas, para facilitar el trabajo grupal.
En las clases con el método Singapur, "los niños primero usan materiales concretos, en los textos ven dibujos y diagramas y, por último, aprenden los símbolos, porque el enfoque está en que aprendan el significado de lo que están haciendo y no en los cálculos", explica Yeap Ban Har, (formador mundial de profesores de matemática y articulador del exitoso "Método Singapur").
Esta metodología se centra en el currículum espiral, donde deben existir varias oportunidades de aprender algo, pero sin repetición. Busca el aprendizaje de conceptos gradualmente y en el momento que el estudiante esté cognitivamente preparado.
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