Nuestras Secciones Educativas
SECCIÓN BÁSICA
This content requires HTML5/CSS3, WebGL, or Adobe Flash Player Version 9 or higher.

La Primera Sección, abarca los niveles desde de Pre Kínder a Cuarto Año Básico.

En ella se atiende a 150 niños y niñas de Pre Kínder y Kínder y 358 estudiantes de primero a cuarto básico, completando un total de 12 cursos. El equipo que atiende esta sección asciende a 17 docentes, 2 inspectoras, 9 técnicos asistentes, 5 educadoras diferenciales, 2 fonoaudiólogos, 1 psicólogo y 1 terapeuta ocupacional. Además, colaboran con la sección, un equipo formado por coordinadores y encargados de las distintas áreas de gestión.

Todo el quehacer de nuestra sección reúne sus esfuerzos y energías en entregar una formación integral y de calidad a todos nuestros estudiantes, poniéndolos en el centro de nuestro acción, para poder evangelizarlos a través de las diferentes áreas del ámbito escolar, no solo en lo curricular, sino también en otras como el deporte, el arte, la cultura, la recreación, la solidaridad y el servicio, la sana convivencia y la protección de todos y cada uno de los integrantes de nuestra comunidad.

Destacan entre nuestros integrantes la alegría, el amor al trabajo, el compromiso, la solidaridad, la empatía, el amor y vocación por los niños, niñas y adolescentes.
En todas y cada una de las acciones que se implementan, pretendemos entregarles a nuestros destinatarios un lugar acogedor, alegre, tranquilo, entretenido y protegido: en síntesis, un espacio familiar. Un lugar donde se les atienda en sus necesidades y donde podamos hacer realidad el sueño de “... formar buenos cristianos y buenos ciudadanos, desarrollando en nuestros estudiantes sus capacidades y valores, para ponerlos al servicio de los demás, según su propia vocación, al estilo de María de Nazaret y teniendo como modelo de educador a San Marcelino Champagnat.

Actualmente, la primera sección está dirigida y animada por la Srta. Silvana Quezada Ramírez, quién en colaboración con encargados y animadores de las diferentes áreas de gestión y el apoyo de la rectoría, lidera el caminar de la sección.

 

Galería
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones