Noticias
Premio Dale Profe.
Por
Gladys Tapia J.
Publicado:
6 Enero 2020
Leido 1218 veces
Sembrando sueños es premiado por concurso nacional.
Profesora coordinadora de los proyectos de A+S Bárbara Hernández Gallardo gana concurso nacional, con proyecto hecho desde el colegio hacia la escuela Brasilia.
Los proyectos de A+S llevan gestándose  en el colegio desde el año 2015 apróximadamente, curricularmente la formación de docentes se comienza a proponer en esa estrategia,  para que tanto curricular como socialmente,  tengan todas las aristas con las cuales se puedan implementar de manera adecuada, es una estrategia que en los colegios Maristas se recomienda implementar en todos los cursos y establecimientos, pues es imprescindible en la formación de solidaridad que tenemos como misión desarrollar en nuestras/os estudiantes. Esteban Mena coordinador encargado de A+S a nivel nacional y nuestra coordinadora siempre logran los recursos para que desde nuestro colegio se puedan llevar a cabo todos los proyectos presentados durante el año.

La docente nos cuenta cómo surge las idea de postular a diversos concursos nacionales, que proveen de recursos monetarios a proyectos innovadores y que se premian por la constancia de quienes postulan.

Nos dice que se da de manera natural cuando llevas haciendo en el colegio proyectos de A+S que conjugan las emociones y lo cognitivo.   Desde aproximadamente tres años realiza el  A + S "Sembrando sueños", en él,  mezcla el arte titiritero que pueden desarrollar los alumnos/as del colegio que están en el segundo ciclo,  para presentarles obras al ciclo pre-básico, A+S  que además de otorgar un espacio de risa y espontaneidad les permite dejar enseñanzas valóricas.  Cada año se emprenden y mejoran las obras de títeres para luego presentarlas en el colegio Brasilia, quienes  junto a su equipo técnico coordinan para dar las posibilidades que nuestras/os estudiantes puedan desarrollar allí lo elaborado.

Nos narra que ha sido un largo camino aprendiendo y enseñando, y que al ver el concurso en el sitio "Dale Profe" el año 2019 se decidió a participar, presentó el proyecto pasando todas las etapas, llegado el resultado, desde el sitio se felicita la idea y provee de recursos para que este proyecto pueda ejecutarse desde marzo del año 2020, lo que permite más tiempo e inyección de recursos a lo ya sistematizado.

Comenzamos este año con esta gran noticia, el premio no es sólo para quienes lo elaboran y lo realizan, sino también un aliciente para continuar con esta estrategia como metodología de aprendizaje.

Felicitaciones a Bárbara, agradecemos la motivación que estimula en cada participante, la solidaridad es uno de los valores que debemos continuar abrazando para formar un mundo mejor para todos y todas.

Noticias Relacionadas
MINEDUC: Libros Digitales
Publicado: 19 Noviembre 2022 / 250 Lecturas
Nuevas Herramientas para Docentes
Publicado: 18 Noviembre 2022 / 175 Lecturas
Alumnas participaron en Feria Científica
Publicado: 10 Noviembre 2022 / 148 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones