Noticias
Estudiantes ingresan a año escolar 2020.
Por
Gladys Tapia J.
Publicado:
4 Mayo 2020
Leido 1265 veces
Feliz ingreso de alumnas/os este año de nuevos desafíos.
Este 5 de Marzo regresan nuestras/os estudiantes a clases, el día les recibe nublado, pero con la ilusión de tener un año lleno de desafíos y aprendizajes.
El ingreso se produce esta mañana de jueves de forma paulatina, ingresa la sección básica  a las 8:30 y la sección pre básica a las 10:30. Se les da la bienvenida y conocen a las y los educadores que este año serán parte de su vida escolar. 

El colegio ha crecido y con ello viene el reto hacia los/las educadores/as,  de crear  metodologías y formas que sean acordes a la época  y a la vez cubran la diversidad de alumnas/os que hoy llegan a nuestras aulas.

El discurso pronunciado por nuestra rectora Karla Ponce Cárdenas, deja de manifiesto que este año la docencia debe ir de la mano del cuidado y el amor de enseñar a todas/os nuestras/os estudiantes, tomando a la familia como la base fundamental de la enseñanza aprendizaje, les invita a compartir la tarea  de educar y seguir formando una comunidad que sobre todo se preocupa de los seres humanos que esta formando.

Este año los pilares de la congregación que se fundamentan en el cuidado de nuestro mundo, también van de la mano con las perspectivas colegiales que apuntan en casi todos los proyectos de A+S a convertirnos en una comunidad que cuida, protege la flora y fauna, y además recicla. Sabemos que esto es un trabajo arduo pero nuestras/os estudiantes vienen caminando desde pre- kínder en el cuidado del planeta, por lo que, esperamos que cada año que pase, entre los desafíos de enseñar, vayan creciendo como niñas y niños defensores de causas ecológicas como derechos intransferibles.

Este año 2020 será de grandes desafíos, pero a la vez nuevos bríos que nos permitirán cubrir y superar todos los obstáculos, confiados siempre en Dios. 




Noticias Relacionadas
¡Bienvenidos docentes y funcionarios!
Publicado: 29 Febrero 2024 / 681 Lecturas
A+S:"Hoteles y diferencias en las abejas"
Publicado: 9 Septiembre 2023 / 208 Lecturas
MINEDUC: Libros Digitales
Publicado: 19 Noviembre 2022 / 250 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones