Noticias
Alfabetización digital para la comunidad
Por
Gladys Tapia J.
Publicado:
24 Mayo 2021
Leido 410 veces
La Alfabetización digital para adultos/as de la comunidad una gran oportunidad
La alfabetización digital un camino hacia la colaboración de las familias en la educación virtual de las/los estudiantes.
Desde que comenzó la Pandemia el año 2020, los recursos tecnológicos y las plataformas de aprendizaje han tomado una relevancia imprescindible en este contexto,  en que el colegio pasa de ser un edificio que alberga a las /los estudiantes y sus docentes como lugar de enseñanza aprendizaje y se traslada a un lugar del hogar en el que las pantallas son  la única forma de comunicación y educación masivas por el confinamiento.

Es durante el año 2020 que surge la inquietud como comunidad de presentar la colaboración para las familias en torno al aprendizaje de  las plataformas y aplicaciones, especialmente para las personas adultas que acompañan a nuestros/as  aprendices, puesto que sabemos que la virtualidad ha llegado para quedarse. 

Este 2021, se proponen espacios desde el inicio de clases para apoyar el uso de las diversas plataformas en algunos horarios, situación que sirvió para pensar  como proyecto piloto la Alfabetización de los/las adultas de la comunidad que quieran participar en el primer curso dictado por el educador Joaquín Acuña Vásquez, quien nos acompaña desde el año pasado en toda el área tecnólogica del colegio, que tuvo que instalarse con el apremio con el que surge la necesidad de seguir educando a nuestras/os estudiantes.

La flexibilidad y la certeza de que debemos mantenernos comunicados formando y aprendiendo junto a todas nuestras familias de las mejores maneras posibles, es que se da esta oportunidad de formación, que viene a presentar una alternativa de instrucción para quienes sientan la necesidad de aprender para ir caminando junto a las niñas, niños y adolescentes que nos confiaron para educar. 

El proyecto consiste en que cada miércoles desde este 19 de mayo al 30 de junio desde las 18:45 a las 19:15, se trabajara con alguna plataforma o aplicación que le sea útil a las/los adultos en torno a usar las herramientas de office e internet, un aprendizaje que esperamos trascienda y colabore con las tareas y trabajos de las/los estudiantes.

Les invitamos a ser parte de este proyecto, es una inversión en recursos  que logrará que usted maneje las herramientas tan necesarias en esta era tecnológica que todos los días nos presenta nuevos desafíos como educadores, en un mundo en que nuestras/os estudiantes son nativos digitales y que necesitamos ir acompañando el camino de aprendizaje con cuidado y sabiduría.

Si necesita mayor información el correo de contacto es jacuna@sma.maristas.cl

Siempre son bienvenidos los aprendizajes que nos permitan fortalecernos como comunidad educativa de Limache, en estos 50 años de nuestro Instituto es importante que sigamos comprendiendo que "si queremos educar, jamas debemos dejar de aprender".

Noticias Relacionadas
¡Bienvenidos docentes y funcionarios!
Publicado: 29 Febrero 2024 / 682 Lecturas
A+S:"Hoteles y diferencias en las abejas"
Publicado: 9 Septiembre 2023 / 209 Lecturas
MINEDUC: Libros Digitales
Publicado: 19 Noviembre 2022 / 250 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones