Noticias
Estadísticas en las calles de Limache
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
20 Julio 2022
Leido 319 veces
Actividad en terreno, octavo básico
Durante el último viernes previo a las vacaciones de invierno los alumnos y alumnas de octavo básico salieron a recorrer las calles de la ciudad para trabajar en estadísticas.
Niños y niñas acompañados del profesor de matemáticas Joaquín Cubillos, salieron a recorrer las calles de nuestra ciudad como manera lúdica para aprender estadísticas a través de la toma de datos para realizar una investigación.

En primera instancia cada estudiante planteó una pregunta de investigación asociada a una variable estadística, acerca de algo que les causara curiosidad acerca de la gente en general. Una vez plateada la pregunta, los alumnos y alumnas salieron a tomar datos en la calle a través de la realización de encuestas, distinguiendo género, y realizando diferentes preguntas, por ejemplo: ¿quién se mira más al espejo?, ¿quiénes son más felices?, ¿cuánto recicla a la semana’, entre otras.

Finalmente, con esos datos, alumnos y alumnas prepararon un informe estadístico representado a través de un diagrama.
A través de esta actividad, niños y niñas adquirieron nuevos conocimientos a partir de las experiencias propias y constituye una forma de reflexión sobre el hacer.




Galería
Noticias Relacionadas
¡Bienvenidos docentes y funcionarios!
Publicado: 29 Febrero 2024 / 684 Lecturas
A+S:"Hoteles y diferencias en las abejas"
Publicado: 9 Septiembre 2023 / 210 Lecturas
MINEDUC: Libros Digitales
Publicado: 19 Noviembre 2022 / 251 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones