Noticias
Radioteatro:"Las Aventuras de la Perrita Curiche"
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
15 Agosto 2022
Leido 159 veces
Niñas y niños de Segundo Básico A
Alumnos del segundo Básico A y la profesora de música Valentina Chamorro presentaron a niños y niñas del kinder una entretenida historia de radioteatro.
"Las Aventuras de la Perrita Curiche", es una historia especialmente creada para incorporar efectos sonoros en distintos momentos; utilizando objetos de uso cotidiano como bolsas y papel, realizar sonidos con el cuerpo y cantar.

La actividad nace a partir de los contenidos trabajados en la asignatura de música en segundo básico; en donde los estudiantes experimentan la sonoridad, conocen y reconocen sonidos, descubren sonidos que pueden realizar con su cuerpo y reconocer la importancia del silencio como elemento fundamental de la música.
Además, en conjunto, la profesora Valentina  y alumnos definieron  los momentos en los cuales incorporar sonido y crearon un título llamativo para la historia.

Finalmente, los alumnos de segundo básico A presentaron su hermosa creación a los niños y niñas de Kinder, en donde a través del diálogo, los efectos de sonidos y la música ayudaron a los pequeños espectadores a imaginar la historia.





Noticias Relacionadas
¡Bienvenidos docentes y funcionarios!
Publicado: 29 Febrero 2024 / 685 Lecturas
A+S:"Hoteles y diferencias en las abejas"
Publicado: 9 Septiembre 2023 / 213 Lecturas
MINEDUC: Libros Digitales
Publicado: 19 Noviembre 2022 / 253 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones