Noticias
Educadores recorrieron Cerro La Huinca
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
3 Marzo 2024
Leido 593 veces
Educadores recorrieron Cerro La Huinca
El viernes 01 de marzo, todo el estamento docente participó de una salida medioambiental para recorrer el cerro la Huinca, parte de la Reserva Mundial de la Biosfera La Campana Peñuelas.
En el marco del programa de Ecología Integral y en el contexto de la Certificación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente obtenida por el colegio, se realizó una salida recreativa y educativa con más de 50 profesores, más el equipo directivo de nuestro colegio; con el objetivo de conocer el patrimonio natural de la comuna de Limache, un ecosistema de bosque esclerófilo ubicado en el Cerro La Huinca, parte de la Reserva Mundial de la Biosfera La Campana Peñuelas.

La actividad fue guiada por la profesional Soledad Ortega, acompañada de Macarena Freire, quienes desarrollaron actividades en 4 estaciones, las que incorporaron charlas cortas, lectura del paisaje, historia, reconocimiento de las dimensiones ambientales, sociales y económicas del territorio, así como también momentos de introspección y conexión en forma personal, a través de los sentidos con el bosque y el lugar.

Además, durante la jornada se desarrollaron actividades lúdicas de representación de aves del lugar, reconocimiento de especies vegetales del bosque, reconocimiento de laderas de solana y umbría y sus diferencias vegetacionales.

Al finalizar la salida a terreno los profesores compartieron su experiencia durante la visita, destacando sentirse más relajados, con mayor energía, paz, tranquilidad.


¡Agradecemos la gran disposición de todos los asistentes!
 

Noticias Relacionadas
Semana "Igual de diferentes"
Publicado: 12 Octubre 2023 / 233 Lecturas
Taller de apoyo pedagógico para cuartos básicos
Publicado: 20 Agosto 2023 / 99 Lecturas
Simulacro de Sismo
Publicado: 26 Abril 2023 / 258 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones