Noticias
A + S Pre-Kínder A
Por
Gladys Tapia J.
Publicado:
9 Septiembre 2019
Leido 778 veces
Polinizando nuestro Planeta.
Este viernes  6 de septiembre estudiantes de Pre Kínder "A" realizan su Aprendizaje -  Servicio  en el Jardín Aguas Claras de Lliu- Lliu.
Aprendizaje y servicio es una metodología de enseñanza que se ha implementado en el colegio desde el nivel parvulario al segundo ciclo, es una estrategia que mezcla temas curriculares para aplicarlos en contenidos de convivencia y solidaridad. 

Desde el año 2013 se viene trabajando en nuestro establecimiento esta metodología, logrando desde hace un par de años que todos los cursos implementen en alguna asignatura un A+S, pues la comunidad ha comprendido que la formación de seres integrales debe ir de la mano con la responsabilidad de colaborar y cuidar  el mundo que habitamos; logrando trabajar con entidades y comunidades que funcionen como socio-colaboradoras.

El área de Parvulo se ha caracterizado por trabajar en temáticas de cuidado hacia el planeta y es  en esa misma línea,  que su educadora Texia Córdoba nos relata lo imprescindible de  lograr en nuestras/os alumnas/ os que, desde muy pequeños/as  comprendan la reutilización, el reciclaje y las tareas de conservar y preservar la flora y fauna del lugar en el que vivimos, "comprendemos que todos pertenecemos al mismo planeta y se hace imprescindible protegerlo".

El proyecto de A+S del curso se viene trabajando desde marzo, como unidad educativa y vió sus frutos este viernes;  luego de tareas que van desde enseñarle a las/ los alumnos todas las aristas de la polinización, hasta preparar los materiales y las jardineras que permitirán plantaciones de flores que permitan una mejor polinización en el sector,  y que entregarán en su visita al jardín Aguas Claras, un trabajo hermoso y bien elaborado.

Como siempre son las familias, apoderados/as que se involucran y se suman a la enseñanza-aprendizaje de sus hijos e hijas, quienes hacen que nuestro trabajo tenga la posibilidad de realizarse y se enriquezca mucho más con su presencia. Les damos las gracias por su  compañía y la confianza.

Al Jardín Aguas Claras le agradecemos la posibilidad de recibirnos y aprender en conjunto que la unión es  la forma más irreemplazable de velar por tener un mundo mejor.

Noticias Relacionadas
Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 70 Lecturas
Actividades Solidarias 2023
Publicado: 10 Octubre 2023 / 153 Lecturas
Celebramos Misa a la Chilena
Publicado: 12 Septiembre 2023 / 227 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones