Noticias
Actividades Solidarias 2023
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
10 Octubre 2023
Leido 154 veces
Actividades solidarias
Durante este año, y en diversas instancias se han desarrollado actividades solidarias, en donde cursos y estamentos de nuestro colegio han realizado diferentes acciones.
A través de estas instancias se incentiva la participación de alumnos y alumnas, quienes elaboran sus propios proyectos solidarios a partir del reconocimiento de necesidades en sus respectivas comunidades. De esta forma dan respuestas concretas y creativas a las necesidades detectadas, compartiendo su tiempo y servicio.

Bárbara Hernández, encargada de solidaridad nos comenta que “este año 2023 ha sido muy participativo en el área de Solidaridad, se han unido estudiantes, profesores y apoderados en variadas campañas solidarias, continuando un trabajo con nuestros socios comunitarios y agregando nuevos. También se ha logrado salir a la comunidad y lograr la participación activa y efectiva de nuestros estudiantes, promoviendo un espíritu de justicia y solidario”.

Durante este año, Apoderados de pastoral, acompañados de la profesora Lorena Astorga visitaron el jardín infantil “caritas risueñas”; Visita al hogar “sol de Lliu Lliu ; Ceisma, acompañados del profesor German Velarde apoyaron a la fundación Esperanza Canina, recolectando alimento y antiparasitarios caninos.

Por otra parte, kínder A visitó a los niños de Don Guanella y el Tercero básico A realizó una campaña de juguetes y actividad ecológica con los niños y niñas de prekínder y kínder de la escuela Brasilia.

Felicitamos a todos los participantes de estas lindas acciones solidarias que dan testimonio fiel del carisma de Champagnat.






Noticias Relacionadas
Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 70 Lecturas
Eucaristía Inicio Año Escolar
Publicado: 14 Marzo 2024 / 87 Lecturas
Celebramos Misa a la Chilena
Publicado: 12 Septiembre 2023 / 227 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones