Noticias
Niños y niñas recibieron su Primera Comunión
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
20 Noviembre 2022
Leido 594 veces
Niños y niñas recibieron por primera vez el sacramento de la sagrada comunión
El viernes 18 de noviembre celebramos la Eucaristía en la que los niños y niñas de nuestra Comunidad, por primera vez, recibieron a Cristo en el sacramento de la Primera Comunión.
Para esta linda y emotiva celebración nos reunimos en la Capilla de nuestro Colegio, en donde niños y niñas recibieron por primera vez el sacramento de la sagrada comunión, acompañados de sus familiares, amigos y comunidad educativa. La Primera Comunión corresponde al segundo sacramento, luego del Bautismo, y antes de la Confirmación, dentro de los tres primeros de la iniciación cristiana.

La eucaristía fue presidida por el Padre Jimmy Veliz, quien saludo y entregó su mensaje a todos los presentes. Luego de orar y escuchar la palabra de Dios, preparamos la Mesa de la Eucaristía, poniendo el Pan y Vino sobre el Altar para que se conviertan en el cuerpo y la sangre de Jesús. En el ofertorio se presentó alimentos no perecibles para ser entregados a los abuelitos de Limachito. Además, el Centro de Padres entregó como ofrenda un regalito para los niños y niñas que reciben a Jesús.

Durante la celebración de la misa, los estudiantes por primera vez comulgaron; recibiendo el cuerpo y la sangre de Cristo, a través de la hostia y el vino; siendo una experiencia muy íntima y personal del encuentro pleno entre la persona y Jesús.

Contentos por esta nueva etapa de nuestros niños y niñas y les recordamos que esta misa es el punto de partida, es la primera de muchas comuniones. También agradecemos el compromiso de Padres, Madres, apoderados y Catequistas que acompañaron y animaron a los estudiantes durante el proceso.




Noticias Relacionadas
Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 71 Lecturas
Eucaristía Inicio Año Escolar
Publicado: 14 Marzo 2024 / 93 Lecturas
Actividades Solidarias 2023
Publicado: 10 Octubre 2023 / 157 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones