Noticias
Última Cena: "Día del amor fraterno"
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
11 Abril 2023
Leido 161 veces
Jueves Santo
El Jueves Santo recuerda los acontecimientos de la última cena: el lavatorio de pies, la institución de la Eucaristía, la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní y la institución del sacerdocio.
EL jueves 06 de abril nos reunimos por secciones educativas para conmemorar este importante día. En primer lugar, los estudiantes de Pre Kínder, Kínder presenciaron una pequeña dramatización de la última Cena, a cargo del Grupo de Oración. Posteriormente compartieron el pan en sus salas.

A las 11:00 horas, niños y niñas de primero a cuarto básico se reunieron en el patio techado para presenciar la dramatización de la última Cena, también a cargo del grupo de oración.

Los cursos de la segunda sección se reunieron en cada sala de clases para compartir el pan con sus compañeros y reflexionar en torno a los signos más importantes de este día; destacando el servicio y el amor fraterno.



 En este día tan especial, reconocemos a Jesús en la fracción del pan, en lo pequeño, en la sencillez, en la fraternidad, en las necesidades del otro...




Noticias Relacionadas
Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 70 Lecturas
Eucaristía Inicio Año Escolar
Publicado: 14 Marzo 2024 / 89 Lecturas
Actividades Solidarias 2023
Publicado: 10 Octubre 2023 / 155 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones