Noticias
Culminación Año Pastoral
Por
Jorge Silva G.
Publicado:
10 Diciembre 2014, 19:20
Leido 686 veces
Celebración en el Colegio
Este viernes 5 de diciembre, nuestra Comunidad Educativa ha culminado el Año Pastoral con una celebración en torno a la hermosa imagen de Nuestra Buena Madre, la Virgen María. 
En el patio central del Colegio, se reunieron todos los estamentos de nuestra Comunidad para celebrar el término de las actividades pastorales, tanto a nivel de alumnos como de apoderados, el cual consistió en el rezo del rosario, participando todos los cursos, desde prekinder hasta octavo año. Previamente, cada curso escribió una oración de petición a la Virgen en una tarjeta que fue adherida a globos blancos o azules.
La profesora Lorena Astorga animó este encuentro, junto a la colaboración del cuerpo de profesores. Este se inició con la lectura del Primer misterio Gozoso y el rezo del Padre nuestro, que fue realizado por mamás que, jueves a jueves, realizaban el rezo del santo rosario, en la capilla del colegio, por las intenciones de la familia marista limachina. Luego un alumno o alumna rezaba la salve. Así se fueron sucediendo los cinco misterios gozosos, mientras se unían los eslabones de cada uno de ellos, armados con globos pintados de amarillo que fueron confeccionados por la profesora de arte Srta. Alejandra Suzarte con sus alumnos de la academia.
Una vez que hubo terminado el rezo del rosario, el alumno de 5º básico Joaquín González, como una acción de gracia hacia María Santísima, le bailó un pie de cueca. Posteriormente, nuestra Directora Sra. María Alejandra Silva Johnson junto a dos pequeños de prekinder y kínder y a dos alumnos de octavo año, soltaron, uno a uno, los globos con helio que tenían amarrados las tarjetas que cada uno de los cursos habían preparado con una oración de petición a la Virgen María. Fue realmente impactante como estos globos con los mensajes ascendían hacia el cielo mientras las caras de los niños y adultos los veían elevarse rápidamente hacia las alturas, con los deseos de que cada uno de ellos se hagan vida en nuestra Comunidad Educativa.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Vía Crucis
Publicado: 21 Abril 2017 / 430 Lecturas
Jesús resucita
Publicado: 21 Abril 2017 / 518 Lecturas
Lavado de pies y Santa Cena
Publicado: 13 Abril 2017 / 130 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile