Noticias
Culminación Año Pastoral
Por
Jorge Silva G.
Publicado:
10 Diciembre 2014
Leido 1163 veces
Celebración en el Colegio
Este viernes 5 de diciembre, nuestra Comunidad Educativa ha culminado el Año Pastoral con una celebración en torno a la hermosa imagen de Nuestra Buena Madre, la Virgen María. 
En el patio central del Colegio, se reunieron todos los estamentos de nuestra Comunidad para celebrar el término de las actividades pastorales, tanto a nivel de alumnos como de apoderados, el cual consistió en el rezo del rosario, participando todos los cursos, desde prekinder hasta octavo año. Previamente, cada curso escribió una oración de petición a la Virgen en una tarjeta que fue adherida a globos blancos o azules.
La profesora Lorena Astorga animó este encuentro, junto a la colaboración del cuerpo de profesores. Este se inició con la lectura del Primer misterio Gozoso y el rezo del Padre nuestro, que fue realizado por mamás que, jueves a jueves, realizaban el rezo del santo rosario, en la capilla del colegio, por las intenciones de la familia marista limachina. Luego un alumno o alumna rezaba la salve. Así se fueron sucediendo los cinco misterios gozosos, mientras se unían los eslabones de cada uno de ellos, armados con globos pintados de amarillo que fueron confeccionados por la profesora de arte Srta. Alejandra Suzarte con sus alumnos de la academia.
Una vez que hubo terminado el rezo del rosario, el alumno de 5º básico Joaquín González, como una acción de gracia hacia María Santísima, le bailó un pie de cueca. Posteriormente, nuestra Directora Sra. María Alejandra Silva Johnson junto a dos pequeños de prekinder y kínder y a dos alumnos de octavo año, soltaron, uno a uno, los globos con helio que tenían amarrados las tarjetas que cada uno de los cursos habían preparado con una oración de petición a la Virgen María. Fue realmente impactante como estos globos con los mensajes ascendían hacia el cielo mientras las caras de los niños y adultos los veían elevarse rápidamente hacia las alturas, con los deseos de que cada uno de ellos se hagan vida en nuestra Comunidad Educativa.
 

Noticias Relacionadas
Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 70 Lecturas
Eucaristía Inicio Año Escolar
Publicado: 14 Marzo 2024 / 87 Lecturas
Celebramos Misa a la Chilena
Publicado: 12 Septiembre 2023 / 227 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones