Nuestra Organización
PERSONAL ADMINISTRATIVO COLEGIAL
Personal Administrativo Instituto Santa María

Nuestro colegio cuenta con un equipo administrativo de ocho personas, las cuales se distribuyen en las labores de administración, contabilidad, secretaría, inspectoría, educación diferencial, psicopedagogía, asistentes de Prekínder a Segundo Básico.

El administrador en conjunto con la contadora se encargan del ámbito económico del colegio, desarrollando funciones tales como la mantención, pagos de sueldo, perfeccionamientos, entre otras.

La secretaria desempeña su labor en recepción y atención de público, como a su vez en todo lo que respecta a la labor académica que requiere el colegio.

La función del inspector general es llevar a cabo y hacer cumplir el reglamento interno como el de convivencia tanto dentro como fuera del colegio, para mantener una buena convivencia entre los educandos e integrantes de la comunidad educativa. También debe contar con un registro de las salidas e ingresos de los alumnos(as) al colegio, entre otras cosas.

Como educadora diferencial la labor es realizar un apoyo psicopedagógico a los alumnos(as) que presentan necesidades educativas diferentes, principalmente de segundo a quinto básico, por medio de evaluaciones psicopedagógicas e intervenciones en aula de recursos una vez por semana en pequeños grupos.

El rol que desempeña la psicopedagoga es trabajar con los alumnos(as) aventajados de tercero y cuarto básico con la finalidad de desarrollar un(a) alumno(a) integral. Además de realizar intervenciones en aula común en el área de Lenguaje en cuarto básico.

Las asistentes realizan un apoyo fundamental en las aulas de pre kinder a segundo básico, apoyando a las profesoras en el quehacer propio del curso, como por ejemplo revisar agendas, apoyar a los niños en el desarrollo de tares, cuidar a los alumnos(as) en el patio, entre otras.

Datos de Contacto
Encargado:
Sr. Eduardo Tapia G.
Email:
etapia@sma.maristas.cl
Teléfono:
+56 (33) 2411012
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile