Nuestra Organización
CENTRO DE EX ALUMNOS
Exalumnos Instituto Santa María

"...En un ambiente familiar, sencillo, con algo de frío, pero con calor en el corazón y como lo hubiese querido Champagnat, con un puñado de entusiastas y jóvenes ex alumnos, vivimos un hecho histórico. Se compartieron ricas y emotivas experiencias que nos hizo, dar gracias a Dios y a María por todo lo bueno que recibieron estos jóvenes, savia joven para la Federación, para la Congregación Marista...”

Fueron las palabras del el asesor nacional de los ex alumnos maristas, Hno. Hernán Cabrera, en noviembre del 2009 que uso para describír el inicio de nuestro centro. Nuestra primera labor fue desarrollar el Primer Encuentro de Ex alumnos que se llevo a cabo el 14 de noviembre del mismo año.

El 27 de mayo de 2010, cuando con la constitución legal, trazamo una serie de objetivos y conformando los estatutos del centro de ex alumnos, siempre con el afán de apoyar la labor educativa que rige al Instituto Santa María.

Objetivo General:
Colaborar con las actividades que el colegio desarrolle con los alumnos y apoderados, de manera de realizar trabajos en conjunto para potenciarnos en post del bienestar de los niños y jóvenes del establecimiento.

Objetivos Fundamentales:

  • Lograr que nuestro instituto, pueda crecer para continuar entregando valores cristianos y educación de excelencia acorde con el nuevo marco social de la comuna.
  • Apoyar solidariamente en las actividades con los alumnos, personal administrativo y docentes del colegio.
  • Promover formas de compromiso social para con el colegio y nuestra comuna.
  • Favorecer encuentros entre los ex alumnos que permitan compartir las distintas experiencias de vida.

Directorio Centro de Ex-alumnos
Presidente:
Sr. Jorge Olivares V.
Secretario:
Sr. Juan Reyes M.
Tesorero:
Sr. Marcelo Flores Z.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile