Nuestras Secciones Educativas
SECCIÓN BÁSICA
This content requires HTML5/CSS3, WebGL, or Adobe Flash Player Version 9 or higher.

La sección de primer ciclo de nuestro colegio se compone de 8 cursos de primero a cuarto año de enseñanza básica, los cuales son atendidos por 8 profesores(as) tutores(as), 2 profesores de educación física, 2 profesoras de idioma inglés, dos profesores(as) de religión y dos asistentes de la educación. Apoyando la labor docente se encuentra la coordinación pedagógica la cual vela por el correcto funcionamiento de la sección acorde a los requerimientos de la Congregación y del Ministerio de Educación. Así también inspectoría nos brinda el resguardo de un buen clima de convivencia escolar.

El equipo docente se encuentra apoyado por el departamento de Orientación constituido por una orientadora, una educadora diferencial y una sicopedagoga, todas, especialistas en trastornos del aprendizaje, permitiendo así, acompañar los procesos de aprendizaje de nuestro alumnos que lo requieran.

Actualmente la sección se encuentra trabajando en los proyectos de Comprensión Lectora que tiene por finalidad desarrollar las habilidades cognitivas necesarias para obtener una comprensión de lectura eficaz desde los niveles iniciales, y en las matemáticas implementamos el método Singapur el cual busca acercar al alumno a los números desde trabajos matemáticos concretos, pasando por lo pictórico y finalmente lo abstracto.

Segundo Ciclo Básico está conformado por 12 docentes que imparten clases de Quinto a Octavo Básico, siendo algunos de ellos también quienes también apoyan al primer ciclo. La infraestructura y espacios de nuestro establecimiento permiten a nuestros niños y preadolescentes, desarrollar actividades académicas y deportivas, potenciando sus talentos en un ambiente natural, teniendo siempre en mente, forjar, según nuestra misión, buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.

La sección se encuentra apoyada por un Departamento de Orientación para aquellos alumnos que presenten necesidades educativas especiales, siendo guiados y monitoreados en sus avances y necesidades.

Cantidad de Alumnos:
0 alumnos
Cantidad de Profesores
4 Profesores Tutores.
6 Profesoras Tutoras.
Cuerpo docente del colegio
Fotografías cursos
Cargando...
Ver años anteriores
  • 2014
  • 2013
Galería
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
Instituto Santa María
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile