Nuestra Organización
DIRECTORIO DE LA FUNDACIÓN

Con la elaboración de los Estatutos de la Fundación , por el señor abogado Don Rodrigo Díaz Ahumada, en el año 2008, y elevados a escritura pública , bajo el repertorio Nº 13.268 de dicho año, se inicia en el Ministerio de Justicia, la tramitación para la obtención de la Personalidad Jurídica.

Se complementa dicho trámite, con la elaboración de los Estatutos Sociales y actualizaciones en ellos, de las nuevas normas a la fecha, impuestas a la Ley de Fundaciones. Estos Estatutos fueron elevados a Escritura Pública, bajo el repertorio Nº 17.472 del año 2009, en la Notaría Nº 43 de Santiago, de Don Juan Ricardo San Marín Urrejola.

Bajo el Decreto Exento Nº 530, fechado el 27 de enero de 2010 y firmado por Don Carlos Maldonado Curti, Ministro de Justicia y publicado en el Diario Oficial, se concede Personalidad Jurídica a la Fundación, pudiendo usar como nombre de fantasía el de “ Instituto Santa María”.

El Hermano Jesús Pérez V., Delegado de Misión para Chile, nombra en marzo de 2010 a los integrantes del Directorio, de acuerdo a los Estatutos, constituyéndose en sus diferentes cargos, en la primera reunión del Directorio, realizada el 24 de mayo de 2010 en el local del colegio.

En este primer encuentro, es nombrado primer Presidente, Don Germán Godoy V., Vicepresidente la Señora María Yolanda Rojas M. Secretario el Hno. José Luís Arranz y Tesorero el Hno. Carlos Lira C. Estos acuerdos y otros para la marcha de la Fundación, serán elevados a Escritura Pública, bajo el Repertorio Nº 801 y a fojas Nº 1.844 en la Notaría de Limache.

Este mismo año, bajo la reforma a las normas que regían la calidad de Sostenedor de los colegios subvencionados por el Estado, calidad irrenunciable hasta esa fecha, permite por tanto la cesión de dicha calidad. Esto determina el inicio de los trámites necesarios ante el Ministerio de Educación, para la obtención de la calidad de sostenedora del Instituto, a la Fundación creada para el efecto.

El 17 de mayo del año 2012, bajo la resolución exenta Nº 1.404, de la Secretaría Ministerial de Educación, Región de Valparaíso, resuelve que la nueva sostenedora del Instituto Santa María, es la Fundación del mismo nombre.

Bajo el nuevo RUT, la Fundación inicia la administración del Instituto, el 01 de julio de 2012, fecha escogida por razones administrativas y contables. El 01 de marzo del mismo año, asume la Dirección del establecimiento, la Señora María Alejandra Silva Johnson, por el trienio 2012- 2015.

De acuerdo a los Estatutos, los Directorios durarán en funciones por tres años, correspondiendo por tanto, el año 2013, un nuevo nombramiento de sus integrantes por el Hno. Jesús Pérez, constituyéndose para tal efecto, el 24 de abril de 2013. En dicha oportunidad se designa de entre sus nuevos miembros, el siguiente Directorio, que permanecerá hasta el año 2015.

Especial mención tiene para el presente año, la participación del Hno. Cruz Alberdi S., en el estudio de la administración financiera, educacional y materias propias de aportes fiscales, de los colegios subvencionados del Sector, a solicitud del Consejo Sectorial, tarea que será fundamental en la marcha de dichos colegios a futuro.

Integrantes Directorio
Presidente:
Hno. Cruz Alberdi S.
Vicepresidente:
Sra. María Alejandra Silva J.
Secretario:
Sr. Germán Godoy V.
Tesorero:
Hno. Carlos Lira C.
Integrantes Directorio de la Fundación

Hno. Cruz Alberdi S.
Presidente

calberdi@maristas.cl

Sra. María Alejandra Silva J.
Vicepresidenta

msilva@sma.maristas.cl

Sr. Germán Godoy V.
Secretario

ggodoy@fde.maristas.cl

Hno. Carlos Lira C.
Tesorero

clira@maristas.cl
Ver Más
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile