Nuestra Organización
CENTRO DE PADRES
Centro de Padres 2017

Desde sus inicios el Instituto Santa María en el año 1971, en donde solamente se inició con tres cursos (5°, 6° y 7°) con una matrícula de 98 alumnos bajo el alero y dirección de la Congregación de Hermanos Maristas, y a través de su fundador, uno de los mandamientos de San Marcelino Champagnat es que cultivaran la relación Colegio-Familia, existencia que da paso a la creación del Centro General de Padres y Apoderados, quienes han estado siempre trabajando junto a la dirección y el cuerpo docente, por el bienestar y futuro de nuestros niños. Ha medida que transcurre el tiempo se incorpora el resto de los cursos completándose así la enseñanza básica completa, siempre dirigida por la Congregación de los Hermanos y así fue creciendo esta familia que en estos momentos somos más de trescientas.

Como familia marista el Centro General, está conformado por una directiva que es elegida por votación democrática de los apoderados, además se eligen representante para cada departamento: Pastoral, Educación Familiar, Cultura y Deporte.

Realiza actividades internas para recaudar fondos que van directamente en beneficios de los alumnos y del colegio.

El Departamento de Pastoral trabaja por mantener la misión de fe y solidaridad, bajo los principios religiosos de nuestro santo fundador y de nuestra buena madre.

El Departamento de Educación Familiar, está siempre presente en las actividades de la UNAPAC del Obispado de Valparaíso y transmitir a toda la comunidad de las diversas actividades que ella desarrolla.

El Departamento de Cultura trabaja siempre en bien de los niños, ofreciendo obras de teatro, cultura, entretenimiento y enseñanza.

El Departamento de Deporte, realiza durante todo el periodo de clases, actividades deportivas, tanto para los alumnos y sus familias.

Directorio Centro de Padres
Presidente:
Jaime Bermúdez
Secretaria:
Claudia Duarte
Tesorera:
Karen Oyarzún
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile