Noticias
Ceremonia Presentación Proyecto Colegial 2013-2017
Por
Dante Passalacqua V.
Publicado:
26 Noviembre 2014
Leido 655 veces
Documento Proyecto Colegia
La tarde del lunes 18 del mes de agosto, la Comunidad Educativa se congregó en un acto solemne para dar a conocer el Proyecto Colegial 2013-2017 que nos fue entregado para el conocimiento de todos los estamentos de nuestro colegio. 
Este documento fue elaborado en estos dos últimos años a través de una metodología planificada, colaborativa y participativa. No resultó fácil este proceso de elaboración del proyecto. Bastantes modificaciones hubo en este periodo.
Asistieron a este encuentro nuestro Delegado de Misiones Hermano Jesús Pérez Valdajos, el Hermano Aldo Passalacqua Restini , el Secretario de Misiones Sr. Ernesto Reyes , nuestra Directora Sra. María Alejandra Silva Johnson, los miembros del Consejo Directivo, el representante de la Fundación Educacional Instituto Santa María Sr. Germán Godoy, los representantes del Centro General de Padres y Apoderados, los profesores del colegio, el Representante del Centro de Amigos del Colegio Sr. Néstor Ponce, los señores administrativos y los Asistentes de la Educación.
Luego del saludo de bienvenida, la profesora Lorena Astorga nos motivo la oración que giró en torno a la figura del Padre Alberto Hurtado Cruchaga, destacando su gran obra: El Hogar de Cristo.
Nuestra Directora Sra. María Alejandra Silva Johnson, manifestó gratitud a todos quienes de una u otra manera se involucraron en la planificación y elaboración de este potente proyecto colegial, especialmente a la comisión central que siempre tuvo una excelente disposición para orientar el trabajo en cada una de las etapas en la elaboración de este proyecto. Luego explicó a los presentes en qué consiste la misión del Instituto Santa María y cuál es su visión de futuro.
Luego el Secretario de Misiones Sr. Ernesto Reyes, el Hermano Aldo Passalacqua y el Delegado de Misiones Hermano Jesús Pérez explicaron a la asamblea los alcances, para cada Comunidad Educativa, la importancia del presente documento que será la ruta para los próximos años de acuerdo a los requerimientos de la Congregación Marista a nivel mundial, provincial y sector Chile, conocido como efecto cascada.
Los alumnos de la academia coral del colegio, dirigido por el profesor Joel González Vega, interpretaron el tema original de creación colectiva: Maristas nuevos en misión
Los miembros del Consejo Directivo hicieron entrega a los distintos estamentos presentes de los documentos oficiales sobre el Proyecto Colegial 2013-2017. La Directora Sra. María Alejandra Silva Johnson hizo entrega de un presente a los tres miembros del Consejo de Misiones en gratitud por toda la colaboración prestada en la elaboración del Proyecto Colegial. Luego se invitó a los presentes a un sencillo cóctel.
 

Noticias Relacionadas
¡Bienvenidos a Prekínder!
Publicado: 13 Marzo 2024 / 575 Lecturas
Recepción Kinder
Publicado: 10 Marzo 2024 / 588 Lecturas
Bienvenida Primeros Básicos
Publicado: 9 Marzo 2024 / 637 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones