Noticias
Expo ciencia, arte, tecnología y cultura.
Por
Noemí Cáceres M.
Publicado:
10 Noviembre 2018
Leido 1225 veces
Los niños, principales protagonistas.
Fomentar las necesidades de exploración, curiosidad y aprendizaje son la base de la educación.
Todo el Instituto Santa María de Limache se preparó con la apoyo de los apoderados para realizar la exposición de los trabajos de nuestros pequeños, a esto se le agrega la visita de los colegios Rosa Martínez y Amancay de Limache quienes también aportaron con sus muestras de lenguaje y ciencia.

Los niños, principales protagonistas de la feria, muy felices y dispuestos a contestar todas las preguntas, además de dar demostraciones del funcionamiento de sus experimentos, técnicas de arte e innovaciones en el área de lenguaje. También pudimos disfrutar de la exposición de los talleres de huerto, cocina y música con la banda del colegio.

Se felicita a los estudiantes expositores de la feria por su desplante, capacidad de comunicar y disposición a resolver las interrogantes de todos sus compañeros, así mismo a quienes aportaron con la confección de los distintos trabajos mostrados en la exposición.

No hay que olvidar que en la etapa de desarrollo y crecimiento, educadores y principalmente la familia tenemos como deber estimular la observación, la capacidad de explorar para fomentar la creatividad en los niños y jóvenes para que esto les será útil, a su vez genere herramientas para la vida.

Recordemos que la interacción con el medio, enseña lo diverso del mundo, les permite descubrir colores, formas y texturas distintas por consecuencia les abrirá un campo de conocimiento nuevo a nuestros  niños y niñas.
 

Noticias Relacionadas
¡Bienvenidos docentes y funcionarios!
Publicado: 29 Febrero 2024 / 682 Lecturas
A+S:"Hoteles y diferencias en las abejas"
Publicado: 9 Septiembre 2023 / 209 Lecturas
MINEDUC: Libros Digitales
Publicado: 19 Noviembre 2022 / 250 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones