Noticias
Perfeccionamiento de convivencia escolar
Por
Noemí Cáceres M.
Publicado:
1 Junio 2018
Leido 594 veces
Representación de los tipos de conflictos
Este jueves 31 de mayo se realizo una de las sesiones de Perfeccionamiento de Convivencia Escolar dirigido por los encargados de esta área. Los expositores fueron Paula Araneda, Valentina Saavedra, Claudio Picón, Dante Passalacqua. La temática "Resolución de conflictos"
En este perfeccionamiento se abordo el siguiente tema “Resolución de Conflictos” sabemos que la educación constituye un factor importante en la construcción de nuestra sociedad para que esta sea más justa, participativa y menos violenta.

 A favor de esto se hablo de los tipos de conflictos existentes, en qué afectan y cómo mirarlos desde una perspectiva diferente, lo que se pretende es dejar el estigma de que un conflicto es malo para tomarlo como una ventaja, una instancia de mejoramiento, sin dañar al otro.

Para entender un tanto mejor se trabajo de forma teórica en donde los encargados del área de convivencia escolar explicaron lo que significa, como identificar a qué tipo de conflicto nos enfrentamos y como resolver estos, luego hubo un lado más práctico en donde a través de trabajos grupales, de representación, los docentes demostraron lo aprendido y dieron explicación del tipo de conflicto que trabajaron, en qué ocasiones se presentan dentro del establecimiento y qué debemos hacer para evitar que ocurran, además del cómo solucionar estos problemas.
 

Archivos Adjuntos
Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Premiación I semestre.
Publicado: 3 Septiembre 2019 / 128 Lecturas
La enseñanza de la matemática con juegos
Publicado: 6 Agosto 2019 / 170 Lecturas
Aprendizaje y afianzamiento de las vocales.
Publicado: 6 Agosto 2019 / 168 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile