Noticias
Misa de envío Kínder
Por
Gladys Tapia J.
Publicado:
5 Diciembre 2019
Leido 363 veces
Tradicional misa que bendice a estudiantes que egresan de Kínder.
Como es característico en esta época del año,  celebramos el hermoso rito litúrgico de nuestra primera infancia la Misa de Envío en Kínder.
Ayer se realizó la liturgia correspondiente al envío de las/los estudiantes más pequeños del Instituto hacia el próximo ciclo que comenzarán a vivir el año 2020, la misa fue  inspirada en la cita "Dejar que los/las niños/as vengan a mí", el padre Jimmy reflexionó acerca de los aprendizajes a los que nos interpelan las/los más pequeñas/os, la honestidad, transparencia, lealtad, la no discriminación, el aceptar y jugar con todas/os las/los compañeros/as, valores que deben continuar en la medida que nuestras/os estudiantes crecen y que las/los adultos/as debiésemos reencantar en nuestras vidas aprendiendo de ellas/os. 

La ceremonia estuvo llena de hitos y momentos especiales, que buscan sobre todo que niñas y niños sientan en sus vidas la presencia de Dios desde pequeñas/os, sus padres y hermanas/os se suman a la celebración con  obsequios que representan a Jesús, nuestra Buena Madre y Marcelino, como seres que les bendicen y les cuidan como familia.

En estas ceremonias comprobamos que para nuestra comunidad Marista es muy importante la presencia de la familia en todos los procesos de enseñanza aprendizaje de sus hijos e hijas.

Agradecemos al equipo Pastoral del colegio que colabora en la organización de la liturgia, al equipo administrativo y de auxiliares que permite que las familias y nuestras/os estudiantes vivan este rito en un lugar preparado y organizado para que disfruten de una hermosa  misa,  pensada para nuestras/os estudiantes.

El próximo año tendrá nuevos desafíos para todas/os esperamos que Nuestra Buena Madre siempre guíe nuestras rutas de enseñanza aprendizaje y nos permita educar con justicia social y valórica, equidad y amor al trabajo bien hecho. 




Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Jornada de participación protagónica.
Publicado: 6 Agosto 2019 / 158 Lecturas
Vía Crucis
Publicado: 22 Abril 2019 / 321 Lecturas
Experiencias de Aprendizaje y Servicio
Publicado: 3 Diciembre 2018 / 415 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile