Noticias
Ceremonia de inauguración muestra telar Mapuche
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
11 Septiembre 2023
Leido 186 veces
Ceremonia de inauguración muestra telar Mapuche
El lunes 3 de septiembre se inauguró la muestra en las dependencias de nuestro colegio. Esta exposición es un testimonio vivo de la importancia de preservar y celebrar nuestras raíces culturales.
Con la presencia de autoridades colegiales y comunales, se inauguró la muestra confeccionada por tejedoras mapuches convocadas por la Fundación Chilka, quienes elaboraron un telar de cerca de 900 metros de extensión, hito que lo ha convertido en el tejido más largo del mundo.

Esta muestra nos invita a sumergirnos en el universo del telar mapuche y a apreciar la herencia viva de una comunidad que comparte su cultura con el mundo. La lana utilizada en el telar se lavó y se tiñó con materiales naturales para conseguir los colores del arcoíris, que representan distintos valores de la cultura mapuche.

A lo largo de la muestra, se puede admirar la destreza técnica y por sobre todo la esencia misma de la cosmovisión mapuche, reflejada en cada diseño y patrón. Cada pieza expuesta cuneta una historia, una tradición, un vínculo con la tierra y con los antepasados.

Que esta exposición sea un recordatorio de la belleza que nace de la tradición y la comunidad y por sobre todo de la importancia de preservar nuestras raíces culturales.



Noticias Relacionadas
Gala Folclórica
Publicado: 30 Septiembre 2023 / 149 Lecturas
Esquinazo de Inicio Mes de la Patria
Publicado: 2 Septiembre 2023 / 554 Lecturas
Proyectos de energias sustentables
Publicado: 17 Agosto 2023 / 179 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones