Noticias
Jornada de formación y participación ciudadana
Por
Noemí Cáceres M.
Publicado:
16 Noviembre 2018
Leido 259 veces
Formación cívica en SMA
Como iniciativa de acoger los deseos, pensamientos y necesidades de nuestros estudiantes se realizó la segunda "jornada de formación y participación ciudadana" en Instituto Santa María de Limache.
Haciendo un quiebre en las tareas habituales del establecimiento se les pidió a los docentes que explicaran y dieran sentido al acto cívico realizado. Los niños y jóvenes del colegio pudieron dar su opinión sobre cómo se sienten tanto dentro de las salas como en el establecimiento en sí, entre otras cosas.

Porque es importante formar conciencia ciudadana y hacerlo de manera significativa, de modo que los chicos incorporen y se sientan parte de algo tan importante como lo es el hecho de defender su postura, dar a conocer sus sentimientos y sus deseos por un bien común a favor de esto nos acompañaron instituciones como:

- CARABINEROS de la 3ª Comisaría Limache.

- Comparsa “DE LA CALLE” una agrupación de jóvenes músicos y bailarines.

- “LIBRE DE ALTA TENSIÓN” agrupación ambientalista defensora de medioambiente libre de contaminación.

Instituciones de las que estamos muy agradecidos por brindar la oportunidad de conocer, informarse, disfrutar y formarse ideas, a su vez aclarar dudas y más.

Desde ya agradecer a quienes gestionaron y contribuyeron con la segunda Jornada de formación y participación ciudadana el día de ayer jueves 15 de noviembre del presente año.



Noticias Relacionadas
TELETÓN
Publicado: 9 Noviembre 2018 / 288 Lecturas
Demostración del taller de artes circenses
Publicado: 24 Julio 2018 / 218 Lecturas
las gotitas de ESVAL
Publicado: 2 Julio 2018 / 280 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->